El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua a un escalador en Peña Santa de Castilla (León)

Posada+3+pqñ
image-213391
El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado un escalador que ha resultado herido en una zona de difícil acceso en los Picos de Europa, en el término municipal de Posada de Valdeón (León).

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 14.04 horas solicita asistencia para un varón que está herido tras haberse golpeado contra la pared cuando hacía escalada en la cima del pico Peña Santa de Castilla, en los Picos de Europa, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Riaño.

El helicóptero de rescate localiza a los escaladores en una explana junto a un nevero y se aproxima al lugar más cercano posible para facilitar el descenso, mediante maniobra de grúa, de los rescatadores. Éstos, acceden hasta el herido y le estabilizan en una camilla y para izarle con de grúa.

El helicóptero evacua al herido, un varón de 32 años, hasta la localidad de Posada de Valdeón, lugar donde espera la ambulancia y personal de Sacyl que le trasladan al Complejo Asistencial de León.

Al igual que todo el material gráfico y audiovisual difundido por la Junta de Castilla y León, estas fotografías forman parte de un ‘pool’ informativo institucional, distribuidas en abierto, por lo que se ruega a las agencias de noticias y medios de comunicación el uso de la firma ‘JCyL’ como fuente original.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.