El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a un montañero tras sufrir una caída en el Pico Zapatero (Ávila)

P+Zapatero+3+pqñ
image-213000
El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha realizado el rescate de una mujer que ha sufrido una caída en el monte Pico Zapatero, término municipal de San Juan del Molinillo (Ávila).

La operación dio comienzo a las 11.20  horas, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 la llamada de un montañero que solicita asistencia tras haber sufrido una caída a unos 100 metros de la cima del Pico Zapatero,  una zona inaccesible para vehículos por tierra. Indica que está herido en una pierna y no puede continuar por sus medios.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirige a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo se da aviso a Guardia Civil y Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero de rescate localiza al herido, y tras acercarse al lugar más cercano posible, apoya un patín para permitir la bajada de los dos rescatadores. Estos le estabilizan la pierna con una férula y le ayudan a subir al helicóptero, que ha vuelto a apoyar patín.

El montañero, un varón de 33 años, es evacuado hasta la localidad de Burgohondo, donde espera el personal sanitario para atenderle y trasladarle en la ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Al igual que todo el material gráfico y audiovisual difundido por la Junta de Castilla y León, estas fotografías forman parte de un ‘pool’ informativo institucional, distribuidas en abierto, por lo que se ruega a las agencias de noticias y medios de comunicación el uso de la firma ‘JCyL’ como fuente original.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.