El grupo de Compromís en el Senado muestra su preocupación por los datos de la EPA

Los senadores afirman que los resultados podrían haber sido muy distintos bajo un gobierno de cambio

 

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Dolors Pérez, han mostrado esta mañana su preocupación tras analizar los datos sobre empleo que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística en su Encuesta de Población Activa. En ella se afirma que el paro ha aumentado durante el primer trimestre del año en 11.900 personas y que el número de parados se sitúa en 4.791.400 personas, lo que representa una tasa de paro del 21%.
El portavoz del grupo valenciano en el Senado, Carles Mulet, ha destacado que “lo más preocupante de la situación es que el número de personas activas ha descendido en 52.700 personas y continúa su vertiginosa caída, la gente está viéndose obligada a abandonar el país y a sufrir un exilio económico”.

En opinión de la senadora Dolors Pérez “mientras el PSOE se ha dedicado a jugar a los pactos imposibles con los que proponen abaratar el despido y fomentar la precariedad, la ciudadanía estaba esperando un acuerdo de las fuerzas del cambio que aplique políticas verdaderamente efectivas contra el paro”.

 La coalición Compromís lamenta que el PSOE haya dejado escapar las oportunidades que reiteradamente se le han presentado para formar un gobierno de cambio y poder hacer frente así a la lacra del paro, que ya suma cinco años seguidos con una tasa superior al 20%.


Leave a Reply

Your email address will not be published.