El Grupo Aguas de Valencia presenta su modelo de eficiencia a la NWC Saudí

Autoridades y técnicos de Arabia Saudí visitan la sede central de esta empresa

EL GRUPO AGUAS DE VALENCIA PRESENTA SU MODELO DE EFICIENCIA A LA NWC SAUDÍ

El Grupo Aguas de Valencia ha recibido la visita de una delegación de la empresa saudí NWC (National Water Company), para conocer in situ el modelo de gestión eficiente y las tecnologías desarrolladas por esta empresa para la optimización de los recursos hídricos.

IMG_1380
image-257682

Esta delegación pudo comprobar íntegramente cómo se desarrolla la gestión del ciclo integral del agua, desde la producción del agua potable hasta la administración y gestión del agua en el área metropolitana de Valencia, llevada a cabo desde el centro de control de Vara de Quart.

Complementariamente, conocieron cuál es la metodología creada por los técnicos de esta empresa para mejorar el rendimiento hidráulico en las redes de agua potable, así como las aplicaciones informáticas diseñadas para el incremento de la eficiencia energética en los más de 300 municipios que gestiona el Grupo Aguas.

Uno de los proyectos que más gratamente sorprendió a los técnicos saudíes fue el proyecto de telelectura de contadores inteligentes que inició el Grupo Aguas en 2005 y que prevé concluir, a finales de este 2015, con un parque operativo de 650.000 unidades operativas, consolidándose como la empresa española líder en esta tecnología.

En definitiva, durante las horas que ha durado la visita, las autoridades y técnicos saudíes han podido comprobar in situ cómo el Grupo Aguas de Valencia hace un uso eficiente y combinado de los recursos hídricos y energéticos para garantizar agua de calidad a más de 5 millones de personas en España, logrando un modelo de gestión absolutamente adaptado a las necesidades de sus clientes, en cada momento.

EAR, I+D+i para el ahorro de agua

Durante el último año, el Grupo Aguas ha inspeccionado más de 1.100 kilómetros de red de tuberías en el área metropolitana de Valencia, detectando anticipadamente 474 fugas y que, gracias a su inmediata reposición, ha evitado la pérdida de 2.500 millones de litros de agua, equivalente a la capacidad de almacenaje de 1.000 piscinas olímpicas.

El Grupo Aguas de Valencia creó hace más de un lustro un equipo de profesionales especializados en la búsqueda y seguimiento de fugas (EAR). La planificación y la proactividad son esenciales para la detección y reparación inmediata, constituyendo un valor añadido para la gestión eficiente de los recursos hídricos en cada municipio.

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.