El Gran Trofeo Valencia reúne este fin de semana a la mejor flota de vela ligera

Valencia Noticias | Redacción.- La 56ª edición del Gran Trofeo Valencia, reúne este fin de semana a la mejor flota de vela ligera de la Comunidad Valenciana en aguas del Real Club Náutico de Valencia. Se trata de la regata de vela ligera más conocida y querida del club valenciano, que siempre cuenta con un elevado número de participantes y gran nivel en el mar. Este año la prueba será de nuevo Campeonato Autonómico para las clases 420 y Láser Estándar, Láser Radial y Láser 4.7 y el número de participantes ya supera el centenar, con regatistas procedentes de todo el litoral mediterráneo.

“El Gran Trofeo Valencia es una de nuestras regatas más importantes, llevamos más de cincuenta años organizándola y siempre es un éxito de participación” comenta el director deportivo del club, Pedro Quiroga.

Está prevista la celebración de un máximo de seis pruebas en formato de flota por clases.
image-358596

Está prevista la celebración de un máximo de seis pruebas en formato de flota por clases.

“Además en esta época del año las condiciones son magníficas para la competición, con viento térmico que comienza a soplar hacia mediodía y garantiza la calidad de las pruebas en el agua”, comentó Quiroga.

Está prevista la celebración de un máximo de seis pruebas en formato de flota por clases,  que se repartirán entre el sábado y el domingo, contando con un descarte final si se completa un mínimo de cuatro pruebas. El sábado, al finalizar la regata, los participantes podrán disfrutar de una paella en la base de regatas. El domingo tendrá lugar la entrega de trofeos, en la que recibirán galardón los tres primeros clasificados de cada clase en categoría absoluta y los primeros de la categoría juvenil y femenina.


Leave a Reply

Your email address will not be published.