El GPP pide extender el modelo de FP dual en el sistema educativo

t_català
image-278182
La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Mª José Catalá, ha presentado en Les Corts una proposición para extender el modelo de Formación Profesional Dual del sistema educativo en la Comunitat Valenciana. Catalá considera que “nuestro sistema educativo debe encaminarse hacia modelos en los que empresas, sindicatos y centros educativos caminen de la mano. Es el modo de conectar las necesidades educativas y las empresariales y de fomentar el empleo real, convirtiendo la Formación Profesional no sólo en un instrumento de formación sino también de empleabilidad”.

La Portavoz Popular considera “fundamental” la trasformación de la FP tradicional en Dual “para dignificar el sistema valenciano de Formación Profesional y atender las necesidades reales del tejido productivo”.

Catalá ha recordado que en los últimos años “se ha implantado este modelo en numerosos centros y el Consell debería continuar con el calendario de aplicación del decreto de 2013 que ha permitido que, en la actualidad, haya casi quinientos proyectos  en 169 centros educativos”.

La Portavoz Popular ha mostrado su sorpresa ante las dudas que viene mostrando el conseller Marzá respecto a esta modernización de los estudios de FP extendido en toda Europa. “Suponemos que el actual Consell no será capaz de frenar la implantación de un programa que debería continuar extendiéndose para lograr transformar la FP. La respuesta de las patronales y nuestros empresarios ha sido de total colaboración y está permitiendo elevar los grados de empleabilidad entre los estudiantes de Formación Profesional”.

Catalá considera que “el sistema educativo no puede construirse demoliendo todas las iniciativas anteriores por el mero hecho de que el anterior gobierno fuera de signo distinto. Marzá tiene que respetar aquello positivo que funciona y si Compromis lo único que sabe hacer en Educación es destruir vale la pena que se marchen y dejen la Educación a los que quieren mejorar el sistema educativo valenciano”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.