El GP de Valencia da su tercer título mundial a Jorge Lorenzo en MotoGP

Valencia Noticias | Redacción.- “Un sueño, es una sueño los que estoy viviendo con una enorme alegría”, así se sentía Jorge Lorenzo, corredor del equipo Yamaha, tras ganar la carrera del GP de Valencia en el Circuito de Cheste, ante las cámaras de televisión, y proclamarse Campeón del Mundo en la categoría máxima de las dos ruedas.

El duelo con el italiano Valentino Rossi, líder del mundial hasta esta carrera, fue muy duro y aunque ambos corrían para la misma marca de motor, el italiano sólo pudo quedar en cuarta posición convirtiéndose en subcampeón con apenas 5 puntos de diferencia respecto al español Lorenzo.

Jorge Lorenzo salió dispuesto a llevarse el Mundial.

Jorge Lorenzo salió dispuesto a llevarse el Mundial.

Esta es la cuarta vez que Rossi queda subcampeón del mundo al igual que en los años 2000, 2006 y 20014.

La carrera en Valencia, con 110.000 espectadores abarrotando el circuito, concluyó su pódium con Marc Márquez (Honda) en segunda posición y Dani Pedrosa (Honda) en tercer lugar.

El rey emérito, Juan Carlos I, y Ximo Puig, actual presidente de la Comunitat Valenciana, fueron los encargados de entregar los trofeos a los tres corredores que ocuparon el pódium.

Al primer paso por meta el italiano Rossi ocupaba el  15º lugar, fue penalizado a salir en la última posición por un incidente con Márquez en la carrera enterior, pero por delante, en las tres primeras posiciones, ocupada por los tres españoles que coronaron la carrera, no no se produjo ningún cambio respecto a la salida.

Jorge Lorenzo salió dispuesto a llevarse el Mundial y la victoria en el circuito y para eso, el camino más fiable era el de vencer en Valencia o quedar segundo.

Oliveira gana y Kent se proclama campeón de mundo en Moto3

El portugués Miguel Oliveira (KTM) se adjudicó la victoria en Moto3, en donde el británico Danny Kent (Honda), noveno, se proclamó campeón del mundo.

La carrera una vez más se resolvió en el último giro, en el que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0’0 Honda) lo intentó por activa y por pasiva con el portugués, pero éste mostró la convicción de luchar hasta el final por una mínima posibilidad de proclamarse campeón del mundo, aunque una caída final se alió aún más con el británico. A Danny Kent le bastaba con ser decimocuarto pero en el giro final era duodécimo, detrás de su propio compañero de equipo, el japonés Hiroki Ono, por si acaso, pero no hizo falta pues el italiano Niccolo Antonelli (Honda), que era quinto, entró completamente colado en la última curva para intentar superar tanto a su compatriota Romano Fenati (KTM), como al español Efrén Vázquez (Honda), y lo que hizo fue tirar a ambos por los suelos.

‘Tito’ Rabat logra la victoria y Rins es subcampeón

El español Esteve ‘Tito’ Rabat (Estrella Galicia 0’0 Kalex) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 en el circuito ‘Ricardo Tormo’ de Cheste, en el que Alex Rins (Kalex), al ser segundo, se proclamó subcampeón del mundo de la categoría.


Leave a Reply

Your email address will not be published.