El gobierno venezolano ataca a una defensora de los derechos humanos

Valencia Noticias | Agencias.-   El periódico Infobae fue censurado por darle difusión a una voz de la disidencia al régimen de Nicolás Maduro, luego de que la periodista Gabriela Esquivada entrevistara a Patricia Andrade, directora de la ONG de defensa de derechos humanos Venezuela Awareness.

Dos artículos fueron publicados el último fin de semana: “Venezuela hoy es el caldo de cultivo para algo aún peor, una explosión social y más represión”, el sábado, e Indefensión jurídica en Venezuela: “Hay un recrudecimiento de las violaciones a los DDHH”, el domingo.

Dos artículos fueron publicados,  Venezuela hoy es el caldo de cultivo para algo aún peor;  e Indefensión jurídica en Venezuela Hay un recrudecimiento de las violacio a los DDHH
image-205903

Dos artículos fueron publicados, ‘Venezuela hoy es el caldo de cultivo para algo aún peor’ e ‘Indefensión jurídica en Venezuela Hay un recrudecimiento de las violacio a los DDHH’

Casi de manera simultánea a la publicación, el chavismo puso en marcha la maquinaria para alertar a los dirigentes del Gobierno y atacar a Andrade, según el periódico Infobae.

En el tuit que ilustra esta nota se ve cómo se alerta, entre otros, a Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y a La Hojilla, el programa de televisión que se emite por la TV pública y sirve para fustigar a cualquier opositor. En el mensaje, acusan a Andrade de tener vínculos con supuestos “terroristas prófugos de la Justicia” Antonio Colina y Johan Peña, que son ni más ni menos que exiliados venezolanos.

En los artículos, Andrade revela que no puede volver a su país. “Como miembro cofundador de Venezuela Awareness en 2004 fui acusada por Nicolás Maduro de conspiración, traición a la patria y terrorismo, y así se ordenó la apertura de un expediente en mi contra en la Fiscalía General de la República. (…) A estas acusaciones se sumaron luego el ex presidente Hugo Chávez, ministros, asambleístas, cancilleres y otros representantes del alto gobierno. Además me han sometido constantemente al escarnio público por los medios oficialistas”, señaló.

La activista por los DDHH además denunció la falta de garantías judiciales en Venezuela: “al principio del proceso chavista, uno de los primeros pasos fue tomar control del Poder Judicial. Aunque al principio de la primera década de Chávez en el poder se trató de dar una apariencia de respeto a las garantías judiciales y ejercicio de libertades civiles, poco a poco el régimen empezó a quitarse la máscara”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.