El Gobierno sufragará los daños ocasionados por los temporales cifrados en unos 100 millones de euros

Valencia Noticias | Agencias.- Los temporales de lluvia, viento y nieve ocurridos entre noviembre de 2016 y la semana pasada en diversos puntos de España, especialmente los acaecidos en el área mediterránea, provocaron daños por valor de al menos 100 millones de euros, que serán sufragados por el Gobierno, aunque la cifra es preliminar porque aún no se han podido valorar todos los daños.

Todavía no se han podido valorar todos los daños al completo.

Todavía no se han podido valorar todos los daños al completo.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto que amplía los acuerdos adoptados el mes pasado porque recurre a aportaciones extraordinarias del Fondo de Contingencia debido a que algunos ministerios no pueden hacer frente a los gastos.

Por el momento, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha valorado en 77,5 millones de euros los daños producidos por los temporales en el sector agrario, las costas, los ríos y la red de caminos naturales, y el Ministerio de Fomento ha cifrado en 22,5 millones de euros los daños en carreteras, aeropuertos, puertos e infraestructuras ferroviarias.

Los acuerdos del 9 y el 23 de diciembre del año pasado declararon zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil las comunidades autónomas de Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia, así como las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Cádiz, Castellón, Huelva, Málaga y Valencia, al igual que Badajoz por los daños causados por el pedrisco el pasado mes de julio.

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, explicó que, “con rapidez y con eficacia”, el Consejo de Ministros ha extendido las ayudas por los temporales de la semana pasada en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y la provincia de Albacete, que causaron “cuantiosos daños en las zonas costeras, sobre todo en playas y paseos marítimos, y en la producción agraria”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.