El Gobierno Provincial ya ha pedido a todos los partidos sus propuestas para consensuar las bases de los POYS

4084-16-09-16-junta-portavoces-1
image-429779
El Gobierno Provincial está trabajando ya en unos presupuestos para el año que viene que sean aún más útiles para los ayuntamientos de la provincia de Castellón. Con ese objetivo ya ha solicitado sus propuestas a todos los grupos políticos con representación en la Diputación para consensuar las bases de su plan más importante, el de Obras y Servicios (POYS).

En este sentido, el diputado de Cooperación, Ibán Pauner, ha adelantado la intención manifestada por Javier Moliner de hacer de los POYS “un espacio de entendimiento político en el que todos sumemos en un gran pacto por la provincia que se traduzca en más y mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento para nuestros municipios y sus vecinos”.

No en vano, hay que tener en cuenta que Javier Moliner ya abrió a todos los partidos la opción de analizar todas las propuestas que pudiesen mejorar los POYS del año que viene. Precisamente, con el objetivo de que los municipios puedan mejorar la atención que prestan a sus vecinos, el presidente de la Diputación ha propuesto incluir también la prestación de servicios, además de las obras que habitualmente solicitan todos.

Moliner ha dado instrucciones para que las cuentas del año que viene sean sensibles con esta necesidad, por lo que el Gobierno Provincial destinará más de ocho millones de euros en 2017, su apuesta más ambiciosa desde que afronta los POYS sin la colaboración de ninguna otra Administración. Por ese motivo, el presidente del Gobierno Provincial confía en que la Generalitat atienda la petición aprobaba por el Pleno de la Diputación la semana pasada para contribuir a los POYS con la misma cantidad para que todos los vecinos de la provincia vean mejorados los servicios que les prestan sus ayuntamientos.

Reuniones de trabajo

Y lo hagan además desde el mayor nivel de conformidad político. Para ello, además de iniciar una ronda de contactos con todos los grupos políticos “para seguir abriendo la casa y sus políticas a todas las formaciones”, la próxima semana se convocará una reunión de trabajo con representantes de todos los grupos.

Así, tal y como ha reseñado el diputado de Cooperación, “se materializará el compromiso de presidencia por abrir la toma de decisiones y hacerlo, además, en asuntos de relevancia como es las bases de este ambicioso plan para mejorar los servicios que reciben los pueblos castellonenses”.

Es por todo ello que el diputado de Cooperación ha reiterado la necesidad de que la administración autonómica demuestre su compromiso con todos los castellonenses empleando el Fondo Autonómico de Cooperación Municipal para “apoyar el esfuerzo que realiza la Diputación, ayudar a ampliar el programa y responder así a las necesidades planteadas por los ayuntamientos. Se trata de invertir en Castellón y sus vecinos para ofrecer soluciones reales y útiles a los problemas planteados por los alcaldes e invertir en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.