El Gobierno provincial transfiere el 50% del coste del acelerador lineal del Provincial para que la Generalitat lo licite ya este mes

MOLINER
image-261026
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado ya la orden de transferencia del 50% del coste del nuevo acelerador lineal del Hospital Provincial de Castellón con tal de agilizar al máximo su compra y que la Generalitat pueda licitarlo este mismo mes de noviembre. Con ello, el presidente provincial cumple con el compromiso adquirido en el Pleno del mes de septiembre de la Corporación provincial cuando, por unanimidad de todos los grupos políticos y por iniciativa del presidente, la institución decidía cofinanciar a partes iguales con la Generalitat este acelerador. Una decisión dirigida a agilizar la compra del mismo, después de que Generalitat eludiera el compromiso adquirido el 8 de abril para financiar íntegramente este equipamiento fundamental para garantizar los tratamientos oncológicos en la provincia de Castellón.

El presidente ha explicado que “entendemos que, a pesar de que le correspondía a la Generalitat financiarlo, lo más importante es que ningún paciente de Castellón se quede sin tratamiento. Por eso la Diputación asumió que si la Generalitat no podía o no quería, el 50% lo podía asumir la Diputación, haciendo que un hospital del que nos sentimos muy orgullosos siga siendo el referente del tratamiento oncológico en nuestra provincia y los castellonenses tengan la tranquilidad de tener el mejor centro con los mejores recursos y los mejores médicos para tratarles”.

En ese sentido, el presidente ha hecho hincapié en que “nuestro objetivo es que el acelerador esté funcionando cuanto antes y por ello hemos puesto todos nuestros recursos en cumplir con la Generalitat, nos pidió financiación y ya la tiene, porquela Diputación siempre va a estar a favor y va a trabajar por todas aquellas medidas que favorezcan a las familias de Castellón. Así lo hemos hecho hasta ahora y lo seguiremos haciendo en el futuro”.

De ese modo, la Diputación ha aumentado en 1,5 millones la transferencia que realiza al Hospital Provincial, suponiendo las aportaciones a realizar hasta finales de año un ingreso conjunto de 3.369.059,65 euros. Cabe señalar que con esta transferencia se da un paso fundamental para agilizar la compra del acelerador, dando por finalizado la Diputación el proceso de financiación que ya inició el 8 de abril redactando los pliegos y remitiéndoselos a la Conselleria de Sanidad el pasado 20 de mayo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.