El Gobierno provincial consolida su impulso al turismo deportivo de montaña con los 5.300 deportistas del Circuito Lliga Nord

El Gobierno provincial de Castellón consolida su impulso al turismo deportivo de montaña al concluir el VII Circuito Lliga Nord de Curses de Muntanya con la participación de 5.300 deportistas. Esta consolidada iniciativa que ha recorrido los mejores parajes de ocho municipios de montaña de la provincia (Vilafranca, Borriol, Atzeneta del Maestrat, Vall d’Alba, Benassal, Serra d’En Galceran, Catí y Vistabella) se corresponde con la línea de trabajo del Gobierno provincial dirigida a dinamizar el turismo de la provincia a través de un completo calendario deportivo que acoge más de 200 competiciones de distinto rango en los pueblos de Castellón durante todo el año.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha hecho hincapié en “el éxito de este circuito, que ya se ha ganado un sitio preferente entre los corredores de carreras de montaña. Tenemos una provincia excepcional para este tipo de deportes, no en vano somos la segunda provincia más montañosa de España. Y estas competiciones son, además de un motor dinamizador de la economía de los pueblos de interior, la plataforma de difusión perfecta a los múltiples atributos naturales de estas zonas”.

LLIGA NORD
image-250600

Entre los datos deportivos más reseñables cabe destacar que en la edición de 2015 la carrera de Vistabella acogió una prueba de la Copa de España, hecho que confirma la calidad organizativa de las pruebas y el esfuerzo de los clubs por organizar las pruebas de la mejor manera posible. Entre las novedades del circuito en esta séptima edición, ha sido importante la creación de las categorías cadete y juvenil con el objetivo de fomentar la cantera de nuevos corredores de montaña. También el fomento de la competición por equipos.

En el acto de esta tarde los corredores y corredoras recibirán el reconocimiento a su esfuerzo ya que, la liga, fomenta la participación de los competidores en todas las pruebas.

Clasificaciones para la entrega de premios

Las clasificaciones en las distintas categorías quedan de la siguiente manera:

Podium absoluto masculino: Albert Ferrer, Carlos Medina y Álex Marín; podium absoluto femenino: Maria Eugenia Inturias, Sonia Mundina y Patri Barreda; podium equipos:Maestrazgo Canyero’s Bar, Mur i Castell y el Club de Vistabella

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.