El Gobierno Provincial colabora con los sindicatos para garantizar las mejores condiciones de trabajo en la Diputación

SINDICATOS
image-362756
El presidente provincial firma un acuerdo con las cuatro organizaciones sindicales con representación en la institución
“Una Diputación que presta los mejores servicios es aquélla que tiene a los mejores profesionales en las mejores condiciones”

30 de abril. El Gobierno Provincial de Castellón colabora con los sindicatos representados en la Diputación con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de trabajo en la Diputación a los cerca de 600 trabajadores que la institución tiene en toda la provincia. Así, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado un convenio de colaboración con las cuatro organizaciones sindicales que trabajan por defender los derechos de los trabajadores en la institución (FSC-CCOO, CSI-CSIF, FSAP-UGT y USO-CV).

Coincidiendo con la celebración mañana del 1 de mayo, el presidente Moliner ha destacado “la importancia de garantizar los derechos de los trabajadores y procurar las mejores condiciones para optimizar su compromiso y productividad. La Diputación que presta los mejores servicios es aquélla que cuenta con los mejores profesionales ejerciendo su trabajo en las mejores condiciones al servicio de toda la ciudadanía. Gracias al eficaz trabajo que realizan todos los profesionales de la casa, somos capaces de responder más y mejor a las necesidades que nos plantean los pueblos. Profesores, arquitectos, informáticos, trabajadores sociales, técnicos, todos son parte del gran servicio que a diario presta la Diputación a los 135 municipios de la provincia y este Gobierno Provincial está comprometido con garantizar sus mejores condiciones de trabajo”.

Hay que tener en cuenta que este convenio se dirige a regular la interlocución entre la Diputación y la Representación Sindical del personal a su servicio, con el fin de facilitar la negociación colectiva y el ejercicio de los derechos sindicales, además de profundizar en la colaboración con la Administración para conseguir el establecimiento de cuantas medidas procuren la mejora en la calidad de los servicios públicos y el incremento de la productividad.

A través de este convenio, las Centrales Sindicales también afrontan gastos inherentes a su actividad que les originen a sus representantes la asistencia a las reuniones de los órganos de negociación y a las comisiones y mesas técnicos de ellos dependientes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.