El Gobierno Provincial adecuará con 45.000 euros el pabellón polideportivo de l’Alcora

getfile (2)
image-383519
El Gobierno Provincial invertirá 45.000 euros en la adecuación del pabellón polideportivo de l’Alcora a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) que permiten a los municipios mejorar sus infraestructuras con el respaldo económico de la Diputación. En este caso serán 45.000 euros los que apoyen una adecuación que se cofinanciará con el consistorio y que permitirá mejorar esta instalación pública que utilizan diariamente cientos de alcorinos.

La inversión de Diputación en l’Alcora se suma así a la oferta de la Estrategia para el Empleo que el Gobierno Provincial también promueve entre los 135 municipios de la provincia y a la que l’Alcora también se ha adherido.

“Nos alegramos de que la inversión de Diputación llegue hasta nuestra localidad y que ayude a reducir los costes que desde el ayuntamiento se han de asumir para realizar determinado tipo de obras, como ahora es el caso del pabellón, o refuercen el trabajo que en materia de empleo se está realizando desde el municipio, con la estrategia pautada por el Gobierno Provincial para ofrecer oportunidades a los vecinos en paro”.

Merche Mallol, concejala del PP en el Ayuntamiento de l’Alcora, ha hecho estas consideraciones después de que esta misma semana informara en pleno que la Diputación también invertirá a través de un convenio singular en la financiación para la instalación de la plaza de toros portátil.

“Resulta curioso que la administración que Ximo Puig pretende amordazar y contra la que dirige todos sus dardos es, precisamente, la que más invierte en nuestro municipio. Porque por el momento, las políticas de izquierda del Consell no han ingresado ni un solo euro en nuestro municipio. Es más, solo han venido a recortar”, ha declarado Mallol. “Y para ejemplo, la oferta educativa en los colegios concertados de l’Alcora, que han reducido el número de plazas por aula lo que ha provocado malestar y quejas entre las familias que confiaban en escolarizar a sus hijos en uno de los dos centros concertados que operan en nuestra localidad”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.