El Gobierno provincial abre nuevas oportunidades al interior con un intenso plan de cinco actuaciones en carreteras hasta final de año

BENAFIGOS_2
image-259554
El Gobierno provincial de Castellón en su apuesta por igualar las oportunidades entre todos los territorios de la provincia está ejecutando un ambicioso plan de trabajo en carreteras que permitirá culminar cinco actuaciones antes de terminar el año. Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, tras conocer el buen ritmo de las obras en la carretera de Benafigos en la que se está ampliando la obra de fábrica en el punto kilométrico 1+100. La próxima semana se iniciarán las actuaciones en la CV-128 de la Venta del Segarró a Venta del Aire por Catí, mientras continuarán los en el vial Ibarsos-Culla, en la CV-200 de Segorbe a Aín por Castellnovo y Almedíjar, y en la CV-155 de Benlloch a La Serra d´en Garceran.

En ese sentido, el presidente ha explicado que “las actuaciones en materia de carreteras de la Diputación no entienden del tamaño de los municipios, no entienden de pueblo pequeño, entienden de igualar las oportunidades para un territorio fantástico como es el de la provincia de Castellón. Un territorio que requiere que todos los turistas, que todos los residentes de los pueblos, sus empresarios, tengan las mismas oportunidades para disfrutar de la gastronomía, de los paisajes, de los atractivos de cada pueblo y con ello fomentar sus oportunidades. Por ello, estamos trabajando durante estos meses y hasta finales de año en cinco actuaciones por toda la provincia que mejoran precisamente la llegada y la conectividad a los distintos puntos de zonas rurales de nuestra provincia”.

Acercar los recursos a los municipios más pequeños

En ese objetivo de la Diputación de acercar los recursos y las oportunidades a los municipios más pequeños de la provincia como uno de los factores de ayuda para consolidar en ellos población es especialmente significativa la obra que está llevando a cabo la Diputación en la Cv-169 en Benafigos, con una inversión de 275.000 euros.

En este caso, la actuación del Gobierno provincial permitirá tener concluida esta misma semana la ampliación de calzada a siete metros de anchura para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad, una actuación demandada por los ciudadanos y el Ayuntamiento.

Igualar oportunidades para las empresas del interior

Si la construcción y reparación de carreteras significa mejorar las oportunidades competitivas de un territorio, ese valor se ejemplifica a la perfección con la actuación que emprenderá la Diputación el próximo lunes con las obras en la CV-128 en Catí.

“Esta obra mejorará notablemente la seguridad vial en un tramo especialmente peligroso durante el invierno, y que tanto el ayuntamiento del municipio como empresarios de la zona y residentes que se desplazan a menudo por esa carretera nos los habían puesto de manifiesto. Una mejora que va a repercutir en más seguridad, y en mejor conectividad para una zona con gran actividad en la producción agroalimentaria y elevado potencial turístico”, ha concluido el presidente.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.