Banner-980x90-valors

El Gobierno prevé que se creen 506.000 empleos y que la tasa de paro acabe este año en el 16,6%

Luis de Guindos.

Luis de Guindos.

Valencia Noticias | Redacción.- El Consejo de Ministros ha aprobado una actualización del cuadro macroeconómico este viernes junto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017 en la que mantiene su previsión de crecimiento para este año en el 2,5%, pero estima que al finalizar el año se hayan creado 506.000 empleos en términos EPA (Encuesta Población Activa), lo que hará que el número de ocupados supere los 19 millones. Esto, unido a la reducción del número de parados en 458.000 desempleados (hasta los 3.780.000) llevaría la tasa de paro al 16,6% en el cuarto trimestre de 2017. Por su parte, la tasa de paro media se situará en el 17,5%, una décima menos de lo pronosticado el pasado mes de diciembre, según informó rtve.

Para conseguir estas cifras, desde el Ejecutivo se espera que, en términos de contabilidad nacional, el empleo crezca el 2,5% (una décima más de lo que había pronosticado en diciembre, pero cuatro menos que lo que se incrementó en 2016). Si se mantiene este ritmo, asegura Economía, “se conseguirá recuperar el nivel de empleo precrisis a finales de 2019”.

“Son unas proyecciones muy conservadoras”, ha asegurado el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior, en la que también ha asegurado que son datos que están por debajo del consenso de mercado y que en próximas fechas todos los organismos las elevarán.

“Es fundamental para la elaboración de los presupuestos tener unas proyecciones muy cautas, muy prudentes, muy moderadas de crecimiento económico al respecto, pero esperamos que todo esto se pueda superar”, ha afirmado el titular de Economía.


Leave a Reply

Your email address will not be published.