El Gobierno no tiene nada que ver con la decisión del TSJC de imputar a Mas

3305467El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) imputó este martes al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta soberanista del 9N, dos días después de que su candidatura ganara las elecciones catalanas y en pleno debate sobre los reparos de la CUP a facilitar su reelección.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido el proceso participativo del 9 de noviembre de 2014 y ha asegurado que en ningún momento actuó fuera de la ley: “Legalmente no desobedecí. Políticamente hubo una rebelión democrática: pusimos las urnas”.

Por otra parte el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que es “falso” y “profundamente injusto” atribuir al Ejecutivo central la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de imputar al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta soberanista del 9N.

“Aquí hay separación de poderes, el Gobierno no tiene nada que ver con las decisiones que adopta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y lo único que hacemos como con cualquier otro tribunal es acatarlas y respetarlas”, ha insistido Rajoy en los pasillos del Congreso de los Diputados poco antes de iniciarse la sesión de control al Gobierno.


Leave a Reply

Your email address will not be published.