El Gobierno Municipal prevé abrir el Parque del Pinar al público el próximo fin de semana

El Gobierno Municipal prevé abrir el Parque del Pinar al público el próximo fin de semana
image-209527
Los operarios municipales continúan trabajando para que la ciudad recobre la normalidad tras la tormenta del pasado sábado.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, ha anunciado hoy que la previsión del consistorio es que el Parque del Pinar pueda reabrir sus puertas el próximo fin de semana.

Sara Usó ha realizado estas declaraciones después de visitar el parque con los técnicos municipales y los responsables de la empresa que ofrece el servicio de jardinería municipal. La concejala se ha mostrado optimista porque “una vez revisado el parque, los daños son menores de lo que en un principio esperábamos. Hay algunos árboles arrancados por el viento pero el principal problema son las ramas que se han partido o se han quedado colgando y tienen riesgo de caer”. En este sentido, Usó ha indicado que “mañana martes entrarán las máquinas para iniciar la retirada de los pinos, troncos y ramas. Hasta ahora no ha sido posible porque había zonas inundadas y antes de entrar la maquinaria el suelo debía estar totalmente seco o se corría el riesgo de arrancar el sustrato”.

La edil ha hecho especial hincapié en que “nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los usuarios del parque, por ello no abriremos el recinto al público hasta que no sea totalmente seguro”. En esta línea, los niños y niñas que asisten a la Escola d’Estiu del Pinar continuarán con sus actividades en el colegio público del mismo nombre durante esta semana.

En cuanto al estado del arbolado en el resto de la ciudad, y a falta de que se revisen algunas zonas, la responsable de Medio Ambiente ha explicado que, hasta el día de hoy, se han recogido más de 120 árboles y que las zonas más afectadas han sido el Grau, en el entorno del Pinar, Censal o la Ronda Norte.

Nomdedéu informa de la situación de la ciudad tras la tormenta

Por su parte, el vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, ha informado en la comisión de Derechos y Servicios de los daños que la lluvia y las fuertes rachas de viento del pasado sábado han provocado en la ciudad.

El portavoz ha explicado que los funcionarios del cuerpo de bomberos municipales realizaron un total de 65 servicios durante la madrugada del sábado, y una treintena de servicios relacionados con caída de árboles en calzadas y aceras. Además, también se realizaron numerosos servicios relacionados con la caída de postes eléctricos y contenedores, así como de señalética, con daños en diversas vallas publicitarias. A colación de esto, Nomdedéu ha querido destacar que “aprovecharemos para instar a las diferentes empresas de publicidad para que, además de retirar las vallas dañadas, procedan a instalar nuevos monopostes, ya que la gran mayoría de las vallas publicitarias existentes no cumplían con la ley vigente”.

En cuanto a los trabajos de limpieza y retirada de árboles y cascotes, durante el sábado hubo dos equipos de brigadas del Ayuntamiento y cinco de la UTE de limpieza contratada; mientras el domingo se reforzó el servicio llegando a 3 de equipos de brigadas y 6 de la UTE.

El vicealcade ha querido destacar el caso de la Biblioteca del Mar de la Playa del Gurugú, que quedó absolutamente destrozada y que “gracias a la rapidez de los funcionarios y de la Concejalía de Turismo, liderada por Patricia Puerta, estaba en pie de nuevo en apenas 24 horas”.

Por último, Nomdedéu ha agradecido “al grupo técnico del Ayuntamiento de Castellón, a bomberos, a policía local y a las brigadas por la rapidez y la eficiencia en su trabajo durante todo el fin de semana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.