El Gobierno municipal consigue un remanente de tesorería de 21 millones de euros

Ayuntamiento de Valencia.
image-333323

Ayuntamiento de Valencia.

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia ha conseguido tener un remanente de tesorería cercano a los 21 millones de euros en el cierre del ejercicio 2015, una cifra que contrasta con el remanente deficitario de -10’5 millones de euros del ejercicio anterior, correspondiente al año 2014. Estas cifras constan en el Informe de Liquidación Presupuestaria que el alcalde ha firmado. Según avanzó Joan Ribó, este remanente servirá “para sanear el déficit de la administración local y, sobre todo, para llevar a cabo inversiones financieramente sostenibles”.

El remanente de tesorería de la hacienda local se ha situado a fecha de 31 de diciembre de 2015 en los 20.820.239’57 euros, una cifra con la que el actual equipo de gobierno ha conseguido “enderezar la situación que vivíamos hasta ahora” en palabras del alcalde, Joan Ribó, quien recordó que el remanente del ejercicio presupuestario del 2014 tuvo un saldo negativo con -10.427.101’57 euros. Esto, según explicó Ribó, “podremos traducirlo en inversiones directas en la ciudad, atendiendo a las necesidades de los barrios y mejorando su calidad de vida. Un objetivo que se complementará con el alivio del déficit de la ciudad, después de décadas de mala gestión”.

Así, tal y como dijo el alcalde, “mientras que el saldo negativo del remanente de tesorería del 2014 sólo sirvió para bloquear partidas que habían sido previamente presupuestadas, ahora hemos trabajado para tener una situación completamente distinta, aumentando el volumen posible de inversiones, y encarando ya el 2017 con una situación económica más óptima”.

Los valores empleados para rendir cuentas del remanente de tesorería son igualmente positivos gracias a la gestión del Equipo de Gobierno. Así, los fondos líquidos que tiene el Ayuntamiento han aumentado respecto al año anterior (cerca de 40 millones de euros actuales frente a los 6 millones del 2014); los derechos pendientes de cobro han disminuido (de los 307 millones de euros del 2015 frente a los cerca de 339 millones del 2014); las obligaciones pendientes de pago por parte del Consistorio también han disminuido (157 millones de euros en la actualidad frente a los cerca de 217 millones del 2014) y las partidas pendientes de asignación (que observan una cifra negativa de -29 millones de euros, frente a los borde -14 millones del ejercicio anterior).

Por otro lado, el mismo Informe de Liquidación observa la existencia de un superávit presupuestario global de 61 millones de euros a día 31 de diciembre de 2015. El Informe se trasladará a la Junta de Gobierno y será aprobado en el próximo Pleno.


Leave a Reply

Your email address will not be published.