El Gobierno Local de Castellón apuesta por fomentar los mercados y el consumo de productos locales

Amparo Marco: “Queremos convertir el Mercado Central en el núcleo comercial y de restauración del centro de la ciudad”

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, han participado esta mañana en el primer «cooking show» organizado por el ayuntamiento para promocionar los productos locales y los mercados de Castellón. El evento, que ha tenido lugar en la plaza Santa Clara junto al Mercado Central y ha tenido un gran éxito, ha consistido en un espectáculo de cocina en directo con la participación dedos chefs de la ciudad y alumnado de la Escuela de Hostelería, que han preparado algunos platos típicos de Castellón.

Amparo Marco campaña de promoción productos de Castelló ok
image-272297

Durante la jornada no sólo se ha visto en directo cómo se pueden preparar diferentes recetas con productos locales y de calidad de la mano de dos expertos sino que además un gastrónomoha ido explicando los platos. Además, se ha informado sobre los productos de temporada que se pueden adquirir en el Mercado Central y se han dado todo tipo de consejos y trucos para cocinar.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa, que, ha avanzado, se realizará periódicamente. «Queremos promover el consumo de los productos locales de Castellón, un consumo informado, responsable y con inteligencia. Y, además, apostar porque los mercados ganen presencia en nuestra cesta de la compra”.

En este sentido, la primera edil ha destacado que el objetivo del Gobierno Local es convertir el Mercado Central como núcleo comercial y de restauración del centro de la ciudad para que pueda recibir más visitantes. «El Mercado Central reúne los requisitos necesarios para convertirse en el eje de la dinamización del centro urbano. Vamos a seguir el modelo implantado en Europa, en el que además de su vocación comercial, los mercados son un referente cultural, turístico y gastronómico» ha añadido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.