El Gobierno limitará los pagos en efectivo a 1.000 euros

la-medida-entra-en-vigor-a-partir-de-2017-como-tiene-previsto-el-ministrio-que-dirige-montoro

La medida entra en vigor a partir de 2017 como tiene previsto el Ministrio que dirige Montoro.

Valencia Noticias | Agencias.- El Gobierno limitará los pagos en efectivos a un importe máximo de 1.000 euros (actualmente el tope es de 2.500) a partir del 1 de enero de 2017 para luchar contra la economía sumergida y el dinero negro, y obligará a las grandes empresas a enviar las facturas del IVA en tiempo real para limitar las posibilidades de fraude en este impuestos, según informa rne y rtve.

Estos dos aspectos estarán incluidos en el real decreto de medidas tributarias que aprobará el Consejo de Ministros de este viernes y con el que pretende ingresar unos 1.000 millones de euros más. Un real decreto que forma parte de un paquete más amplio de medidas para recaudar entre 7.000 y 8.000 euros adicionales para cumplir con el objetivo de déficit del 3,1% para 2017 y que incluye también una nueva tasa para refrescos y la subida de los impuestos del tabaco y el alcohol.

De esta manera, Hacienda dará un paso más en la restricción al uso de efectivo, después de que desde el 19 de noviembre de 2012 no se permitiera abonar en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera.

Restringir los pagos en efectivo a 1.000 euros es una medida que apoya, por ejemplo, el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que si bien reconoce que esta medida “no es decisiva” para eliminar el fraude, sí lo dificulta sobre todo en operaciones entre empresas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.