El Gobierno invierte más de 4,5 millones en las carreteras de Castellón en sólo un mes

El Gobierno de España invierte más de 4,5 millones de euros en carreteras sólo en un mes. Una inversión que se suma a las distintas actuaciones que se han llevado a cabo esta legislatura que, tal y como ha explicado el secretario provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina, “pese a ser la peor legislatura a nivel de ingresos, el Gobierno de España cumple con un auge inversor en infraestructuras”.

De hecho, el Ministerio de Fomento va a comenzar en los próximos días las obras en la  autovía de la Vall, en concreto mejoras en 6,5 kilómetros de esta carretera que es una de las más transitadas en la provincia. A ello se le suma que el Gobierno de España ha licitado las obras en la N-232 para eliminar el puerto de Querol y que el acceso a la provincia por esta importante carretera sea más fluida. La inversión prevista del Gobierno es de 61 millones de euros y supone eliminar un cuello de botella para el tráfico en este nudo de la N-232 que llega hasta Vinaròs. Una obra que llegará después de la reivindicación emprendida por el PP de Castellón y el Gobierno Provincial de la Diputación.

El responsable popular ha recordado, además, “que desde que gobierna el PP se ha apostado por ejemplo por la variante de la N-340 a su paso por el Maestrat”, se está tramitando la llegada del AVE a Castellón y se “cumplen con las reivindicaciones de la provincia de Castellón” frente al “maltrato” y al “ninguneo” que el socialismo ha infligido a la provincia. De hecho, frente a las inversiones útiles que el PP ha llevado a cabo para mejorar la competitividad, la vertebración y las oportunidades de Castellón se encuentran “el escándalo del Cástor, que vamos a pagar todos en la factura de la luz y las desaladoras que suponen 1.500 millones de euros tirados a la basura gracias al PSOE”.

Barrachina ha señalado que “quienes critican las obras que permiten avanzar a esta provincia son los mismos que aspiran a dirigirlas, como ha hecho Colomer con el aeropuerto”. Cabe recordar que por ejemplo en la N-232 la última vez que se hicieron obras fue en la anterior legislatura del PP, con el Gobierno de Aznar, cuando se invirtieron más de 24 millones de euros. Estas obras se suman a la autovía Mudéjar, donde se construyeron seis tramos, la N-225 desde la Vall d’Uixó al Alto Palancia o la N-340 desde Nules.

“Por desgracia, los años del socialismo han sido de paréntesis en las inversiones de la provincia” tal y como ha recordado Miguel Barrachina. “Y ha sido con otro gobierno del PP, el de Rajoy, cuando se ha desbloqueado la N-232 (60 millones), la variante de Peñíscola a Vinaròs con 81 millones de euros, el puente de la Bota (418.000 euros) o las obras de la A7 en la Vall con cuatro millones de euros más, así como los 222 millones para el AVE a Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.