El Gobierno impulsará la generación de experiencias turísticas destinadas a las familias

Valencia Noticias | Redacción.- Los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se han propuesto desarrollar experiencias turísticas destinadas a las familias, en cuyo impulso colaborarán con la Federación Española de Familias Numerosas que otorga el “Sello de Turismo Familiar”.

Así ha quedado materializado hoy con el convenio que en la sede de la secretaría de Estado de Turismo han firmado su titular, Isabel Borrego, y su homóloga de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero. En la firma ha participado igualmente la presidenta de la Federación, Eva Holgado.

_DMC0936

El “Sello de Turismo Familiar”, que agrupa en la actualidad a 32 destinos y empresas, persigue la promoción de destinos y actividades pensados para las familias, tanto mediante la creación de dichas experiencias como por medio de la amplia difusión de las mismas. La Federación Española de Familias Numerosas, fomentará dicho reconocimiento a las empresas y destinos que destacan por lanzar una oferta adaptada al público familiar.

Asimismo, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad se encargará de potenciar la corresponsabilidad social y la conciliación de los ámbitos laboral y familiar, y para ello, establecerá canales de cooperación con las entidades especializadas en las esferas familia y de infancia.

El objetivo de esta unión de fuerzas entre las secretarías de Estado de Turismo y de Servicios Sociales e Igualdad, y de la Federación Española de Familias Numerosas es adaptar la oferta turística española a las necesidades familiares, previo cumplimiento de unos estándares de calidad. Con este aliciente para la especialización, se pretende una mejora de la competitividad de destinos y de empresas. Para ello, se prevén la puesta en funcionamiento de instrumentos de comunicación y de promoción turística.

 

Un total de 32 destinos y empresas ya adscritos

El sello  de Turismo Familiar cuenta en la actualidad con 32 destinos y empresas cuya oferta está adaptada a las necesidades de familias. Este distintivo, además, agrupa la oferta que tenga como público objetivo las propias familias, oferta que con antelación se habrá testado y ajustado a unos patrones de calidad. Se trata, en definitiva, de favorecer la adaptación del producto y de impulsar la entrada en el mercado del turismo familiar.

Asimismo, con motivo del XX aniversario del Año Internacional de las Familias, las entidades firmantes expresan su intención de potenciar la difusión e implantación de esta iniciativa.

Para tal fin, se perfilarán unas líneas de colaboración. La Federación Española de Familias Numerosas coordinará que las empresas y destinos con el aval de “Turismo Familiar” estén presentes en el portal www.spain.info, en tanto que la Secretaría de Estado de Turismo estudiará la opción de crear buscadores de “familias con niños” según las ofertas adaptadas y las organizaciones con dicho aval. Por su parte, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad asumirá la difusión de Turismo Familiar a través de la Guía de Ayudas Sociales a las familias que edita con periodicidad anual.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.