El gobierno francés movilizó 1.500 militares adicionales en París

A raíz de la serie de atentados terroristas que dejaron un saldo de al menos 149 muertos, el presidente, François Hollande, anunció nuevas medidas de seguridad en la Región Parisina

0013752534
image-261092

La policía francesa en las puertas de Le Bataclan, el teatro blanco de ataques terroristas en ParísCrédito: Reuters

En un comunicado emitido por el Palacio del Elíseo se informó que este sábado a las 9:00 (8:00 GMT) habrá una reunión del Consejo de Defensa.

En el encuentro convocado por el presidente de Francia, el Consejo de Ministros analizó la situación tras los atentados en París y se decretó el “estado de emergencia” de “efecto inmediato” en todo el territorio metropolitano y Córcega.

 

A su vez, se aplicarán medidas para mejorar la seguridad en todos los pueblos de la Región Parisina, entre ellos la movilización de 1.500 militares adicionales.
“Estas disposiciones permiten la detención de cualquier persona cuya actividad es peligrosa”, expresa el escrito.
Escuelas, colegios y universidades permanecerán cerrados este sábado en Ia Región Parisina y los viajes escolares fueron cancelado.
Además, se confirmó que Hollande se quedará en París y no participará en G20. En su reemplazo participarán el Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, y el Ministro de Hacienda y Cuentas Públicas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.