El gobierno francés convoca a 25.000 reservistas tras el ataque en Niza

Valencia Noticias | Agencias.- El gobierno francés llamó a miles de reservistas de las fuerzas de seguridad mientras las autoridades tratan de determinar por qué un repartidor tunecino conocido solo como un delincuente menor se puso tras el volante de un camión de 19 toneladas y se lanzó contra una aterrada multitud a la orilla del mar en el Día de la Bastilla, dejando 84 muertos y más de 200 heridos.

Los testigos describieron cómo Mohamed Bouhlel condujo su camión en zigzag sobre una abarrotada calle peatonal de Niza, lanzándose directamente contra niños, madres que empujaban cochecitos de bebés y familias que sólo pudieron guarecerse detrás de bancos de plástico.

Estado del camión tras ser abatido su conductor,
image-404387

Estado del camión tras ser abatido su conductor,

El presidente Francois Hollande amplió un estado de emergencia nacional que se decretó tras los ataques terroristas del 13 de noviembre en París que cobraron la vida de 130 personas y que el grupo Estado Islámico se atribuyó.

Ese estado de emergencia estaba a días de ser levantado, pero en vez de eso fue extendido por tres meses más. El gobierno llamó a su reserva operativa de 25.000 reservistas (conformada principalmente por ex militares o ex gendarmes) para que releve a sus agotados oficiales, que han estado bajo presión mes tras mes por el estado de emergencia.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de la matanza del jueves por la noche de turistas y residentes que abarrotaban el lujoso malecón, desde donde cerca de 30.000 personas habían disfrutado del espectáculo de fuegos artificiales por el Día de la Bastilla.


Leave a Reply

Your email address will not be published.