El Gobierno entrega al ayuntamiento 19 millones procedentes de impuestos

Las arcas del Ayuntamiento de Valencia han recibido una inyección económica con la llegada de varios millones de euros procedentes de las arcas del Estado.

El edil de Tributos y Presupuestos, Silvestre Senent.
image-23092

El edil de Tributos y Presupuestos, Silvestre Senent.

El Gobierno Central ha hecho efectivo el pago de 19,1 millones de euros en concepto de Anticipio de la Liquidación Definitiva de la Participación de Valencia en los Tributos del Estado de 2010, según han confirmado a Valencia Ciudad fuentes del equipo de gobierno del consistorio, según figura en un documento del ayuntamiento.

O sea es la cantidad de más que los valencianos pagamos en impuestos hace dos sobre las previsiones iniciales del Gobierno y de ahí que ahora redunden de nuevo pero en el consistorio.

Ésta es la primera vez que desde el Gobierno Central, que  preside Mariano Rajoy, se paga una cantidad de esas características en unos años porque de los ejercicios anteriores, o sea 2008 y 2009, el Gobierno pagó de mas y el ayuntamiento debe devolver el dinero aunque desde Madrid le han permitido hacerlo en 10 años.

El dinero que ahora llega se corresponde con 15,4 millones de euros del Fondo Complementario de Financiación; otro millón trescientos ochenta mil euros, por una compensación de menor recaudacion del IAE; del IVA llegan 2,3 millones; y de los de Alcohol y Cerveza han venido 7.000 y 5.000 euros, respectivamente.

El equipo de gobierno de Rita Barberá ya tenía conocimiento de que estas cantidades iban a llegar por haberse recogido más dinero del previsto en el cobro de impuestos y por eso pudo el edil de Presupuestos, Silvestre Senent, pudo hacer planes para sus previsiones económicas como la petición de nuevos préstamos.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Gobierno entrega al ayuntamiento 19 millones procedentes de impuestos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.