El Gobierno en funciones se compromete ante Bruselas a cerrar los presupuestos generales de 2016 en julio

Luis Guindos.
image-403308

Luis Guindos.

Valencia Noticias | Agencias.- El Gobierno español en funciones se comprometó a adelantar a julio el cierre de los presupuestos generales de Estado de 2016 como estrategia fiscal para controlar el gasto público, cuando lo habitual es que se postergue hasta final de año. Esta medida implica, según la información ofrecida por rtve, que habrá que ejecutar las cuentas al pie de la letra sin incurrir en gastos extraordinarios.

Así consta en el documento de alegaciones enviado a Bruselas para evitar una multa por el incumplimiento de los objetivos de déficit, en el que se asegura que en cuanto se constituya el próximo Gobierno se aprobará un decreto ley con las medidas anunciadas este martes por el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos. Con ellas, España se compromete a situar el déficit público por debajo del 3% el próximo año.

Dichas medidas incluyen la subida de los anticipos que las grandes empresas pagan a cuenta del Impuesto de Sociedades, con una recaudación adicional estimada de 6.000 millones de euros, además de nuevos instrumentos para luchar contra el fraude fiscal, con un impacto previsto de otros 1.000 millones. A ello se suman otros 1.500 millones que el Gobierno espera ahorrarse en el pago de los intereses de la deuda pública.


Leave a Reply

Your email address will not be published.