El Gobierno distingue al presidente de la Federación de Halterofilia Emilio Estarlik

Valencia Noticias | Redacción.- El Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación y Ciencia ha distinguido al presidente de la Federación Española de Halterofilia, el valenciano Emilio Estarlik, con la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría del medalla de oro, una de las más altas del organismo, por sus méritos y circunstancias concurridas en su historial deportivo y profesional.

Estarlik ya estaba en posesión de la Orden Olímpica y de la medalla de plata.

Estarlik ya estaba en posesión de la Orden Olímpica y de la medalla de plata.

Estarlik ya estaba en posesión de la Orden Olímpica y de la medalla de plata, y ahora alcanza éste galardón convirtiéndose en uno de los valencianos más galardonados en cuánto a reconocimientos deportivos de estas características. La concesión tendrá lugar a mediados de octubre en Madrid.

El galardón supone el espaldarazo a toda una carrera deportiva en el mundo de las pesas y en el apartado federativo. Estarlik, que preside la organización española desde el año 2000, es también vicepresidente de la Federación Europea de Halterofilia, fue fundador de la homóloga iberoamericana y del Valencia Club de Halterofilia y es miembro del Comité Olímpico Español.

La Federación Valenciana de Halterofilia lo ha propuesto recientemente para la Alta Distinción al Mérito Deportivo de la Generalitat Valenciana de 2015, cuya decisión se conocerá en pocos días.

Emilio Estarlik ha agradecido la concesión pero ese reconocimiento ha decidido compartilo. “Quiero que todos quienes han estado y están a mi lado sean coparticipes de la medalla de oro porque con ese esfuerzo la halterofilia española están donde está, de entre las mejores de Europa y a los triunfos deportivos me remito

Y agregó que: “Quizás éste galardón sea un motor para que muchos dejen de ver la halterofilia como algo poco saludable, ya que aún quedan muchos detractores, especialmente gente relacionada con la educación fisica, que lo ven como una modalidad alejada del deporte a pesar de ser de las más antiguas de la humanidad”, explicaba Estarlik..


Leave a Reply

Your email address will not be published.