El Gobierno de Castelló traslada sus reivindicaciones de infraestructuras al Gobierno central

Los representantes del PSPV en el Congreso y el Senado se reúnen con Amparo Marco para impulsar las demandas de la ciudad.

Los diputados socialistas solicitan una comparecencia de la ministra de Fomento para explicar los cambios en el Corredor Mediterráneo.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con los diputados por Castellón del PSPV, Susana Ros y Pep Lluís Grau, y el senador socialista por la provincia, Enrique Navarro, para coordinar e impulsar la reivindicación de las grandes inversiones públicas pendientes en la ciudad ante el Gobierno Central.

Marco ha trasladado a los representantes socialistas las declaraciones institucionales que, impulsadas por los grupos del PSPV y Compromís, se han aprobado en el pleno ordinario del mes de julio. En la primera, se reivindica el Corredor Mediterráneo como “un proyecto estratégico necesario para el desarrollo sostenible que ayude a la promoción económica y a la generación de empleo” y se insta al Gobierno central a adoptar las acciones oportunas “para garantizar las inversiones públicas estratégicas de la ciudad de Castellón” especialmente las referidas a la plataforma ferroviaria de alta velocidad. En la declaración institucional se solicita expresamente al Ministerio de Fomento que replantee el proyecto del Corredor Mediterráneo entre Castellón y Tarragona “para que haya dos vías con ancho internacional”.

150731 reunion parlamentarios (7)
image-209200

La segunda declaración institucional aprobada por toda la corporación tiene como objetivo reclamar al Gobierno central la mejora de la financiación autonómica, el pago de la deuda histórica y el aumento de las inversiones del Estado hasta el 11%, una demanda liderada por el nuevo Gobierno autonómico, que pretende garantizar los fondos necesarios para promover un

plan económico a cinco años en el cual se sienten las bases para cambiar el modelo productivo y reducir el nivel de desocupación.

Solicitud de comparecencia de la ministra de Fomento.

Los representantes del PSPV de Castellón en el Congreso y el Senado se han comprometido con la alcaldesa a trasladar todas estas reivindicaciones ante el Gobierno Central en forma de iniciativas parlamentarias. En este sentido, Susana Ros y Pep Lluís Grau han explicado a Marco que ya han presentado una solicitud de comparecencia de la ministra de Fomento para que explique los motivos por los que se ha modificado el proyecto inicial del corredor Mediterráneo entre Castellón y Tarragona limitando el ancho internacional a una sola vía y para que también de las oportunas explicaciones sobre la llegada del AVE.

“Castellón ha sido marginado durante demasiado tiempo en los presupuestos generales del Estado y ahora es el momento de reivindicar lo que es justo y lo que le corresponde a la capital” ha explicado Amparo Marco. “”En momentos como los actuales, en lo que la crisis obliga a las instituciones públicas a contribuir al estímulo de la economía, es imprescindible impulsar las grandes inversiones públicas pendientes en nuestra ciudad y muy especialmente las grandes redes de comunicaciones” ha indicado la primera edil.


Leave a Reply

Your email address will not be published.