El Gobierno convoca 13.427 plazas de empleo público este año

Valencia Noticias | Redacción.- El Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2016, que incluye 13.427 nuevas plazas, el 62% más que en 2015, y 5.594 plazas de promoción interna, que suponen un incremento del 20,2%.

Además la convocatoria incluye 1.820 plazas para la Administración de Justicia.
image-342309

Además la convocatoria incluye 1.820 plazas para la Administración de Justicia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, señaló que se mantiene, como en años anteriores, una política de reposición del 100% de las bajas de efectivos en todos los sectores prioritarios como son la lucha contra el fraude fiscal y laboral y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Como novedad, en 2016 se incluyen entre los sectores prioritarios que cubren todas las plazas la asistencia directa a usuarios de servicios sociales y prestaciones y políticas activas de empleo y seguridad ferroviaria.

6.057 vacantes en la Administración General del Estado

El ministro en funciones de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, detalló que 6.057 vacantes se cubrirán en la Administración General del Estado, algo menos de las plazas avanzadas y que no llegan a cubrir las 7.318 bajas producidas en la AGE, lo que supone una pérdida de empleo de más de 1.000 puestos de trabajo.

Además la convocatoria incluye 1.820 plazas para la Administración de Justicia y 250 para los funcionarios de la Administración Local.

Una parte importante de la oferta de empleo se dedica a reforzar la seguridad, así la Policía contará con 2.740 nuevos agentes, la Guardia Civil, con 1.799, y las Fuerzas Armadas, con 761 efectivos.

En total y sin Fuerzas Armadas, el total de plazas convocadas es de 12.666 plazas, un incremento del 69,3% respecto a 2015.

Un 7% para discapacitados

Montoro también hizo hincapié en las plazas ofertadas para personas con discapacidad, que son el 7% del total. Ha precisado que, por primera vez en España, está vigente una ley de contratos de Administraciones Públicas que obliga a que cualquier empresa proveedora tenga que respetar esas cuotas de discapacidad.

A su juicio, esto sienta las bases de una sociedad de igualdad de oportunidades ya que, desde el sector público “se fuerza” a que las empresas privadas cumplan con esa normativa.

Además ha destacado que, en promoción interna, se convocan 4.786 sin Fuerzas Armadas, lo que supone un aumento del 24,8%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.