El Gobierno colombiano y las FARC firman un nuevo acuerdo de paz

el-acuerdo-debera-ser-refrendado-por-el-congreso

El acuerdo deberá ser refrendado por el Congreso.

Valencia Noticias | Agencias.- El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC acordaron que este jueves se firmará en Bogotá el nuevo acuerdo de paz, concluido hace diez días en La Habana, que esta vez deberá ser refrendado por el Congreso. A pesar de que los textos se han renegociado, algunos sectores encabezados por el expresidente Álvaro Uribe mantienen su oposición, informó rne.

“Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP hemos acordado firmar el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera del 12 de noviembre, el próximo jueves 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá”, afirma un comunicado conjunto de las delegaciones.

El nuevo acto se celebrará en el Teatro Colón de Bogotá y no será tan espectacular como el del pasado 26 de septiembre. Hace dos meses, en Cartagena de Indias, el presidente Juan Manuel Santos y el líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, escenificaron el fin de 52 años de conflicto armado ante más de 2.500 invitados. Pero el texto que refrendaron fue rechazado por los colombianos en referéndum el pasado 2 de octubre.

Tras la negativa al primer acuerdo de paz, que había sido negociado durante cuatro años en la capital cubana, el Gobierno tuvo que reabrir las conversaciones de paz e incorporar a los promotores del ‘no’.


Leave a Reply

Your email address will not be published.