El Gobierno aprueba la reforma de la Ley General Tributaria

Valencia Noticias | Redacción.- El Gobierno ha aprobado hoy la remisión a las Cortes del proyecto de Ley de reforma de la Ley General Tributaria (LGT), tras el dictamen del Consejo de Estado. Anteriormente, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas había recogido observaciones previas de otros organismos como la Agencia Estatal de Protección de Datos y el Consejo General del Poder Judicial.

PRESENTACION_LEY_REFORMA_TRIBUTARIA_20150417

Complementariamente, el Consejo de Ministros ha analizado hoy un informe sobre el anteproyecto de Ley Orgánica por la que se regula el acceso a la información contenida en las sentencias en materia de fraude fiscal. Mediante esta norma se dará publicidad parcial a los datos identificativos de las sentencias condenatorias firmes de delitos contra la Hacienda pública (fiscal, insolvencias punibles y contrabando).

Con la reforma de la Ley General Tributaria se complementa el proceso de reforma fiscal iniciado el pasado año. Desde enero de este año están en vigor las leyes de reforma del IRPF, el impuesto sobre sociedades y el IVA y los impuestos especiales.

Los objetivos fundamentales de la reforma de la Ley General Tributaria son potenciar la lucha contra el fraude, reducir la conflictividad e incrementar la seguridad jurídica de las normas tributarias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.