El GMP vota en contra de restar 30.000 euros reservados a desempleados para destinarlos a pagar el Carnaval y otras facturas del Patronato de Turismo

El Grupo Municipal Popular votó en contra de la modificación de crédito, propuesta por el bipartito, y que ha acabado por quitar 30.000 euros de la partida reservada a iniciativas para desempleados. Este dinero servirá al Patronato de Turismo para afrontar el pago de las facturas del Carnaval y del EcoRally, entre otras.

La concejala popular, Salomé Pradas, ha calificado esta modificación de crédito de despropósito y vergüenza, “quitar dinero de una partida que ha sido presupuestada para ayudar a los desempleados es, en sí una incoherencia, pero que además tenga como destino el pago de facturas de carnavales es más incomprensible todavía”.

“Ésta es la manera que tiene el bipartito y la alcaldesa, Amparo Marco, de gestionar el dinero público. Si les sobra dinero porque iniciativas en materia de política social, como por ejemplo el programa Activa’t, no han cumplido sus expectativas, lo lógico es que se hubieran puesto en marcha otras herramientas más útiles para este colectivo”, apunta Pradas.

Y añade: “porque la mejor política social es ayudar a los desempleados a encontrar un trabajo, dotándoles de herramientas útiles, contribuir desde la administración local a la creación de empleo y, en este sentido, todavía queda mucho por hacer. Por eso no entendemos el recorte de 30.000 euros”.

El Grupo popular recuerda que el bipartito ha decidido desviar 30.000 euros del programa Activa’t (basado en el bono de transporte para personas desempleadas) al Patronato de Turismo y con esta cuantía pagar facturas pendientes del Carnaval y EcoRally, así como campañas de dinamización del comercio.

Con respecto a éstas últimas, los populares propusieron que ya que han quitado 20.000 euros del programa Activa’t para destinarlos a campañas de comercio, estaría bien que en estas iniciativas comerciales incluyeran algún tipo de beneficio para las personas desempleadas.

Pradas lamenta que el bipartito cuando necesita dinero recurra a partidas sociales, como ya hizo con el comedor del Padre Ricardo, con Xarxa Llibres y ahora con el dinero para desempleados.


Leave a Reply

Your email address will not be published.