El GEO de la Policía Nacional asalta un laboratorio de cocaína en la sierra de Madrid

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes del GEO de la Policía Nacional han asaltado laboratorio de cocaína en la sierra de Madrid. En la operación han sido incautados 22 kilos de cocaína, más de 100 litros de disolventes y 2.400 euros en efectivo. La finca, en una zona de muy difícil acceso, estaba provista con todos los útiles necesarios para adulterar la droga como hornillos eléctricos, secadora, prensas o envasadoras. Detenidos tres miembros del grupo de narcos, que además contaba con tres viviendas en la capital habilitadas como centro de operaciones para citarse con los proveedores y distribuidores del estupefaciente.

FOTO_01

La investigación se inició en torno a un laboratorio clandestino ubicado en una finca rural de muy difícil acceso. En las primeras indagaciones los agentes detectaron que varios miembros de una organización de origen colombiano estaban trasladando a este destino grandes cantidades de sustancias químicas precursoras para la elaboración de cocaína -éter, acetona o ácido clorhídrico- utilizando para ello varias garrafas.

FOTO_02

Tras varias pesquisas los investigadores localizaron la vivienda donde residían los miembros del grupo. Se encontraba en el casco urbano de una localidad situada al norte de Madrid y a escasos kilómetros de la finca rural donde estaba instalado el laboratorio. Además de este inmueble, la organización contaba con tres viviendas más, en un mismo bloque de edificios, en la capital madrileña. Estos pisos eran utilizados por los integrantes de la organización para mantener encuentros, tanto con los proveedores como distribuidores de la cocaína.

 

Entrega de droga en Barcelona

Avanzadas las indagaciones los agentes tuvieron conocimiento de que dos miembros de la red iban a realizar un viaje hasta Barcelona para hacer acopio de una entrega de cocaína base. Con esta información, los investigadores elaboraron un dispositivo para la detención de estas dos personas que finalmente concluyó en Zaragoza.

FOTO_5

A continuación, se procedió a la detención de otro miembro del grupo, que con la ayuda del GEO, se localizó y arrestó en la finca rural. En los cinco registros efectuados los investigadores se incautaron de más de 100 litros de disolventes, sustancias de “corte” o adulteración de cocaína, el material necesario para la elaboración del estupefaciente -prensas, máquina de secado, multitud de barreños, lámparas de secado, moldes de empaquetado y máquina de envasar- y dos pares de zapatillas con doble fondos. Los 22 kilos de cocaína incautada estaban distribuidos en diferentes grados de pureza y elaboración, desde cocaína base hasta cocaína ya elaborada lista para su distribución.

FOTO_6

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central en colaboración con el Grupo de Investigación Patrimonial de la Sección de Blanqueo de la UDEF Central. Además, ha participado Brigada Provincial de Policía Judicial (UDYCO) de la Jefatura Superior de Cataluña así como la Brigada Regional de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Aragón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.