3600_Banner_TR_980x90

El General de Castelló incorpora digitalmente a la historia clínica los registros de signos vitales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha incorporado a sus unidades de enfermería un nuevo avance tecnológico que permite la integración automática de los signos vitales registrados en un monitor a la historia clínica electrónica, permitiendo mejorar la calidad y la seguridad en la atención al paciente.

El proyecto puesto en marcha por la Dirección de Enfermería permite que los datos sean consultados desde servicio del centro una vez incorporando, lo que supone una mayor integración de todo el proceso asistencial.

El equipamiento con el que se ha dotado a las unidades de enfermería del HGUCS consiste en un monitor digital con un sistema de identificación de código de barras. Así, el personal, cuando accede al paciente, registra la identificación del mismo de forma rápida e inequívoca a través de la pulsera identificativa.

Tras ello, el personal realiza la toma de constantes a través del pulsioxímetro, termómetro digital y manguito para presión arterial de los que dispone este dispositivo.

Una vez finalizada la toma de constantes, una acción que se lleva a cabo varias veces al día en cada uno de los pacientes hospitalizados en cualquiera de los servicios del hospital, el sistema los registra y son transferidos automáticamente a la historia clínica.

De esta manera, aumenta la seguridad clínica de la evolución de los pacientes permitiendo un seguimiento rápido y universal entre el personal sanitario, lo que supondrá un fuerte impulso para mejorar la calidad de los procesos asistenciales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.