El gasto medio por cada receta ronda los valores de hace 14 años

Tras las nuevas medidas del Gobierno, el gasto medio por cada receta ronda los valores de hace 14 años. Las propuestas de contención de gasto, como la actualización de precios menores, el copago, el euro por receta o el fomento de los medicamentos genéricos han hecho descender el total del gasto farmacéutico. En estos primeros seis meses del año, los valencianos han descendido un 5,41 menos este año en relación con datos del anterior. si en el 2011 el gasto medio por receta era de 12,47 este año está siendo de 11,79.

Sin embargo, el número de recetas ha aumentado a nivel nacional. Además, si atendemos a la variación interanual, se registran unos descensos del 5,36% entre julio de 2011 y junio de 2012, en relación con los dos meses anteriores; el número de recetas expedidas, por su parte, ha crecido en los valores interanuales en un 1,45%.

Los datos sólo de junio muestran un descenso del 6,29%, lo que mantiene la senda de los últimos meses. Como dato particular del sexto mes del año, el gasto a través de la receta oficial subió un 3,18%, lo que se explica por un anticipo en la retirada de fármacos en las últimas semanas, previas a la entrada del nuevo sistema de copago. Cada receta, de media, ha supuesto para el SNS 10,81 euros. Esto supone una variación interanual de -6,72%. Desde 1998, el gasto medio siempre ha estado por encima de los 11 euros, llegando a los 13,45 en 2008.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El gasto medio por cada receta ronda los valores de hace 14 años"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.