El gasto medio de la vuelta al cole será de 740 euros por niño apróximandamente

entrada al colegio 2013-09-09 (5) (Small)
image-215107
Las familias de la Comunitat Valenciana con hijos en edad escolar gastarán una media de 740 euros por niño entre libros, uniformes y material escolar para el inicio de las clases, según un informe de la asociación de amas de casa y consumidores Tyrius.

El gasto medio por niño de entre 3 y 18 años varía según la etapa escolar en la que se encuentra, siendo la más cara educación Secundaria, con un gasto medio de 899 euros por hijo, y la más barata educación Infantil, en las que los niños suponen un gasto de unos 421 euros. Los estudiantes de Bachillerato suponen aproximadamente 848 euros de desembolso durante el inicio del curso, mientras que los estudiantes de educación Primaria tendrán un gasto medio de 698 euros.

LEER ADEMAS: Guardar el ticket de uniformes, libros de textos y material escolar para desgravar

Tras las vacaciones llega septiembre y con ella la vuelta al cole, temida por los pequeños, que no quieren volver a las clases tras el descanso estival, y por los mayores, por el gasto que ello supone en libros y material escolar.

En este caso, los valencianos se gastarán una media de 740 euros por hijo en la vuelta al cole, ya que las familias desembolsarán entre 428 y 923 euros por cada escolar, según un informe elaborado por la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius.

El estudio refleja que, por etapas, el gasto medio de una familia será de 923 euros en Secundaria, 900 en Bachillerato; 712 en Primaria y 428 para los alumnos de Infantil.

En lo que se refiere a los libros de texto, los valencianos se gastarán una media de 248 euros por menor, algo que puede atenuarse si se realiza el intercambio entre los miembros de una misma familia, la compra de libros de segunda mano o la utilización de los bancos de libros. Sin embargo, según la asociación, esta solución no siempre es posible, ya que hay muchos centros escolares que han apostado por la implantación progresiva de tabletas, lo que sustituye a los libros de texto en papel.

Aunque esta metodología de trabajo presente ventajas, también supone un sobrecoste importante para las familias, ya que el primer año tendrán que pagar la ‘tablet’, que supone un gasto de 400 euros con seguro, además de la licencia de los libros, que una vez finalizado el curso escolar, también caduca la licencia de los libros por lo que no se pueden pasar,

Por lo que respecta a los gastos en vestimenta, el estudio de Tyrius muestra que apenas existen diferencias entre los costes del inicio del curso de los centros donde es obligatorio el uso de la uniformidad, normalmente en colegios privados, concertados y guarderías, y entre los que no. Y es que el coste medio de un centro con uniforme es de 375 euros frente a los 394 donde visten de particular. El coste medio de éste en educación infantil es de 292 euros, en Primaria de 361 y en Secundaria y Bachillerato, de 424 .

Otro de los gastos asociados e ineludibles para la vuelta al cole es el del material escolar, al que cada familia destinará una media de 109 euros. Así, un menor matriculado en Primaria tendrá que hacer un desembolso medio de 125 euros, mientras que si estudia Secundaria o Bachillerato esta cifra ascenderá hasta los 142. El consejo de Tyrius para aminorar el gasto en este apartado es aprovechar el material sobrante de años anteriores y comparar precios en distintos establecimientos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.