El gasto de Compromís-Podemos desgasta al PSPV y obliga a Burriana a aprobar un Plan Económico Financiero por su irresponsabilidad

Juan Fuster y Ana Montagut en mercado municipal
image-395071
La debilidad del tripartito incumple la estabilidad presupuestaria en 570.000 euros pese a heredar del PP 1,2 millones de superávit y 1,3 millones de remanentes

Burriana, 28 de junio de 2016: El gasto de la coalición Compromís-Podemos y la irresponsabilidad del PSPV han provocado que el tripartito incumpla la regla de estabilidad presupuestaria pese a recibir del PP 2,7 millones de euros entre remanentes de tesorería y superávit.

Las tres formaciones políticas elevarán a la comisión del jueves una modificación de créditos que obligará a elaborar un Plan Económico-Financiero al incumplir la estabilidad presupuestaria por un importe de 570.054,60 euros. El déficit que el PSPV provoca en Burriana por permitir que se gasten los fondos públicos para mayor gloria de Compromís-Podemos se produce pese a que han recibido 1.296.000 euros de superávit y 1.395.000 euros de remanentes de tesorería.

“Lamentamos que no hayan contado con nosotros porque hubiéramos trabajado para evitar esta situación. La liquidez económica que les entregamos se podía haber administrado para evitar esta situación, ya que conocían desde diciembre que debían hacer frente a obligaciones por importe de 1.177.236,63 euros”. Así las cosas, desde el PP consideran que “frente a la responsabilidad de pagar, decidieron dedicar los fondos disponibles a atender sus prioridades alejadas de las obligaciones económicas”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha considerado que desde “una visión responsable y rigurosa del erario público, el remanente debería haber ido destinado a atender en primer lugar estas obligaciones”. “Sin embargo, la política de gasto de unos (Compromís-Podemos) está provocando el desgaste de otros (PSPV), que han decidido financiar gastos innecesarios a estas dos formaciones políticas con el único objetivo de asegurarse la alcaldía”. “A Burriana le sale caro mantener las políticas de Compromís-Podemos”, ha considerado Fuster, “pero todavía resulta más irresponsable que el PSPV demore conscientemente la aprobación de este Plan Económico Financiero a julio, cuando podrían haberlo aprobado durante el primer trimestre. Queda demostrado que lo único que pretenderían era evitar retratarse antes de elecciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.