El gasóleo y la gasolina suben tras cinco semanas a la baja

nueva-subida-del-gasoleo-y-la-gasolina-por-segunda-semana-consecutiva
El precio medio de la gasolina en España se sitúa en 1,174 euros
El gasóleo, por su parte, se vende de media a 1,048 euros.
Los precios de los carburantes han acabado con cinco semanas de descensos a las puertas del inicio de la segunda quincena de julio, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea publicados este jueves, que recoge el aumento de precios tanto en el caso del gasóleo -que se vende de media a 1,048 euros- como en el de la gasolina -que se sitúa en los 1,174 euros por litro-.

Respecto a la semana pasada, el gasóleo es ahora un 0,96% más caro. En el caso de la gasolina el aumento de precios es de un 0,6%.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 64,63 euros, 39 céntimos más que hace una semana, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 57,70 euros, 55 céntimos más que en la referencia anterior.

La gasolina cuesta en la actualidad un 5% menos que en el inicio del año y un 0,6% menos que en la misma semana del año anterior, mientras que el gasóleo marca un precio un 7% inferior al de enero y un 0,2% inferior al de la misma semana del año anterior, según recoge Europa Press.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina se situó en 1,311 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,162 euros.

Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,359 euros por litro y el del gasoil en 1,159 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.