El Fyord de José Luis Maldonado gana con autoridad la Gaastra PalmaVela

Valencia Noticias | Redacción. Foto: Martínez Studio.- El X-35 Fyord (Marina Burriananova), del armador valenciano José Luis Maldonado y patroneado por Javier Serrano, se ha proclamador brillante vencedor de la Gaastra PalmaVela que se ha celebrado del 1 al 3 de mayo en aguas de la bahía de Palma.

El Fyord además ha sido el mejor barco de todo el campeonato ya que ha sido el único barco de toda la PalmaVela que ha contado sus mangas por victorias. La segunda posición en la clase ORC 1 ha sido para el Airlan-Aermec de Joan Cabrer y tercero el Zas Sailing de José Luis Francés.

Gaastra PalmaVela 2015

Gaastra PalmaVela 2015

El equipo valenciano llegaba a la cita palmesana con la intención de acabar en el podio, como ya sucediera en la edición de 2014 en la que fue tercero. En esta ocasión el Fyord ha sido el mejor en todas las condiciones, ganando las dos primeras mangas barlovento-sotavento disputadas en la jornada del viernes. El sábado se disputaba una regata costera en la que el Fyord ganó con autoridad con 08:04 sobre el segundo, el Histolab de José Juan Torres.

En la última jornada el Fyord se proclamaba matemáticamente campeón a falta de la celebración de la última manga –que también ganó- ya que a partir de la cuarta prueba se aplicaba un descarte.

De esta forma el Fyord gana la segunda regata de la temporada tras el Campeonato Autonómico de Cruceros celebrado a mediados de abril en Valencia y ahora la Gaastra PalmaVela.

Maldonado se mostraba muy satisfecho por este triunfo: “No hay palabras para describir el gran trabajo realizado. Me quito el sombrero ante todo el equipo, tanto el que ha estado aquí como el que se ha quedado en Valencia. Es una victoria de todos”, y añade que “estamos muy contentos de haber ganado una regata internacional como la PalmaVela por primera vez y de la evolución del barco y la tripulación”.

El equipo valenciano, patrocinado por la marca de moda masculina Fyord, seguirá su progresión el próximo fin de semana en el Trofeo UPV en Valencia, como puesta punto de cara a las tres grandes citas de la temporada: el Trofeo Conde de Godó, el Campeonato del Mundo de ORC en Barcelona y la Copa del Rey en Palma.

CLASIFICACIÓN ORC 1

  1. Fyord (Marina Burriananova), 1-1-1-(1), 3 puntos
  2. Airlan Aermec (RCN Palma), 2-3-(4)-2, 7 p
  3. Zas Sailing (RCN Valencia), 3-2-(6)-3, 8 p
  4. Histolab (RCN Palma), 4-(DNF)-2-5, 11 p
  5. Emergències Setmil (CN Arenal), 5-(DNF)-3-4, 12 p

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.