El fuego ya ha arrasado 6.000 hectáreas Galicia en una batalla en la que participan unos 7.000 efectivos

Valencia Noticias | Agencias.- Galicia continúa luchando contra el fuego que ya ha arrasado unas 6.000 hectáreas desde el pasado lunes, en una oleada de incendios forestales, la mayoría supuestamente intencionados. Ayer viernes la Guardia Civil de A Coruña detuvo a una mujer como presunta autora de 15 incendios justo cuando trataba de prender otros siete focos en Cerceda.

Mientras, brigadistas y vecinos mantienen una encarnizada batalla contra las llamas, que en lo que va de año han arrasado 8.800 hectáreas. En las labores de extinción participan 7.000 efectivos, 15 aviones y otros tantos helicópteros además de 400 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según informa rtve.

image-413552

Los vecinos luchan contra las llamas.

En apenas tres días y medio, se han declarado unos 200 fuegos en Galicia, según los datos que ha ofrecido este viernes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Los trabajos se centraban este viernes a última hora en apagar 14 incendios, cuatro de ellos sin controlar aún.

De estos últimos, los incendios que más preocupan con los de Porto do Son, en A Coruña, y Arbo, en Pontevedra. Estos dos fuegos siguen sin control y en “situación 2” por su cercanía a núcleos habitados. El de Crecente, en Pontevedra, que también estaba en esta situación ha quedado estabilizado este viernes al mediodía tras quemar 300 hectáreas.

El de Arbo es el mayor de ellos con 1.583 hectáreas afectadas en la parroquia de Mourentán. Allí, unos vecinos grabaron en vídeo cómo se prendieron varios focos en el monte de manera simultánea, lo que apunta a que fue intencionado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.