El fuego de Sierra de Gata está estabilizado y todos los evacuados vuelven a sus casas

Infoex mantiene el Nivel 2 de peligrosidad debido al riesgo de reactivación del fuego Los efectivos han trabajado “sin descanso” toda la noche para extinguir las llamas Este sábado los habitantes de Acebo y Perales del Puerto regresaron a casa

Valencia noticias | Agenacias El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) ha declarado como estabilizado el incendio de Sierra de Gata, cuyas condiciones permiten el realojo de los vecinos de Hoyos, que volverán a sus hogares a lo largo del domingo.

Como medida de precaución, el mando único del Infoex mantiene el Nivel 2 de peligrosidad debido al riesgo de reactivación del fuego en alguno de los puntos del extenso perímetro del incendio.

El fuego de Sierra de Gata está estabilizado y todos los evacuados vuelven a sus casas
image-211046

Numerosos efectivos del Infoex siguen desplegados por la zona para evitar que las llamas se reactiven, con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencia, y los de Castilla-La Mancha.

Los medios aéreos seguirán descargando agua de manera progresiva durante toda la jornada apoyados por numerosos medios terrestres. Los bomberos portugueses vuelven a su país por algunas emergencias forestales en el estado luso.

La Guardia Civil informa de que están disponibles todos los accesos por carretera en las poblaciones afectadas por el incendio.

Mejora climatológica

El fuego ha registrado una “ligera mejoría” tras amainar el viento la pasada noche, durante la que los efectivos han trabajado “sin descanso” para crear cortafuegos y sofocar las llamas, ha señalado el portavoz de Cruz Roja, Jesús López Santana, a RNE.

Tras el regreso este sábado de los vecinos de Perales del Puerto y Acebo, las autoridades han acordado ahora que vuelvan a casa el millar de habitantes de Hoyos, municipio evacuado la madrugada del sábado por la cercanía del fuego.

Alrededor de 80 personas ha pasado la noche en el albergue de Cruz Roja en Moraleja, donde, según ha explicado el portavoz de la organización, ya hay “bastante sentimiento de tranquilidad”. No obstante, se mantiene el operativo para atender a más de 2.000 personas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.