El fuego consume el histórico edificio del Ayuntamiento de Brunete

Valencia Noticias | Agencias.- Los bomberos pudieron, finalmente, sofocar el sábado un gran incendio en el histórico edificio del ayuntamiento de Brunete, al oeste de Madrid, dijeron las autoridades españolas.

Las grandes llamas devastaron el Salón de Plenos, dos casas aledañas y también una instalación municipal. Según los bomberos se están estudiando las causas que dieron origen al incendio.

El fuego consume el histórico edificio del ayuntamiento de Brunete.
image-197036

El fuego consume el histórico edificio del ayuntamiento de Brunete.

El gobierno municipal y el servicio de emergencia de Madrid indicaron que el fuego devastó la sala del Parlamento del edificio y que las llamas salían por el techo afectando también, al menos, otros dos edificios contiguos en la Plaza Mayor, dentro de todo un espacio arquitectónico muy importante.

Brunete, que data del siglo XVI pero que tuvo que ser reconstruido casi en su totalidad en la década de 1940 después de la guerra civil española, se encuentra a 38 kilómetros del centro de Madrid.

El gobierno describió el incendio del sábado como “tristes noticias”.

La Batalla de Brunete de 1937 incluyó fuertes combates entre el gobierno republicano elegido democráticamente y el ejército del general Francisco Franco, que recibió ayuda de la Alemania nazi y de la Italia fascista.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.