El Foro Universitario Juan Luis Vives arranca en La Nau con un debate sobre la precaridad laboral

Valencia Noticias | Redacción.- La XXIV edición del Foro Universitario Juan Luis Vives, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valencia a través de su Concejalía de Juventud para crear un marco de reflexión y formación sobre cuestiones sociales de interés para los jóvenes universitarios valencianos, se inaugurará mañana martes, día 23 de febrero, en el Centre Cultural La Nau.

Cartel del evento.
image-328638

Cartel del evento.

La inauguración de este encuentro tendrá lugar en el paraninfo de la Universitat, a las 17 horas, con las intervenciones del vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño; la concejala de Juventud del Ayuntamiento, María Oliver, y el director del Foro y profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València Antonio Santos. A continuación, se celebrará la conferencia ‘Juventud, ¿divino tesoro? El trabajo y la vida en las experiencias de la juventud contemporánea’, a cargo de los escritores Marta Sanz e Isaac Rosa.

La actual edición del Foro aborda un tema central en cuanto a las tendencias actuales de cambio social: la juventud y las transformaciones en el mundo del trabajo. Hoy nadie pone en duda la difícil situación de la juventud en el mercado laboral y la precariedad que marca sus experiencias laborales y vitales. Por ello, desde este espacio se reflexiona sobre esta situación: la situación actual y cómo crear nuevas formas de empleo y vías de escucha a sus necesidades y reivindicaciones.

Cerca de 40 especialistas del mundo académico y del mundo cooperativo y asociativo juvenil expondrán sus investigaciones y actuaciones a lo largo de tres semanas.

Además de las conferencias y mesas redondas con actores sociales y expertos universitarios, el Foro intensificará la participación de los jóvenes mediante los paneles de experiencias y los talleres prácticos dirigidos a propiciar un aprendizaje más dinámico.


Leave a Reply

Your email address will not be published.