3600_Banner_TR_980x90

El FMI prevé que España incumpla con el déficit en 2017 y 2018

Christine Lagarde.

Christine Lagarde.

Valencia Noticias | Agencias.- La economía española superará este año, casi una década después, el nivel de PIB previo al estallido de la crisis en 2008, según las nuevas estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que subraya no obstante que la tasa de paro será este año de un 17,7%, que son 6,5 puntos superior a la de 2008.

Además, el organismo no espera que España logre cumplir las metas de déficit pactadas con Bruselas ni en 2017 ni en 2018. En este sentido, el FMI ha vuelto a señalar que el país podría recaudar más (y, de paso, fortalecer el crecimiento) subiendo el IVA y los impuestos especiales y medioambientales.

“Un ajuste fiscal que favorezca el crecimiento podría conseguirse a través de ampliar la base del IVA e incrementar los impuestos especiales y medioambientales”, precisa sobre España el informe Fiscal Monitor elaborado por la institución presidida por Christine Lagarde. En este mismo sentido, el documento insiste en que el anuncio de un incremento gradual de los tipos reducidos de IVA hacia el tipo general “podría respaldar el crecimiento en el corto plazo a través de un impulso en el consumo de los hogares”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.