El Flumen se estrena en la producción con ‘Bodas de sangre’

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- El Teatro Flumen inicia un interesante y arriesgada apuesta artística al subir a escena, bajo producción de la sala, la potente obra de García Lorca ‘Bodas de sangre’.

Un pasaje de la producción 'bodas de sangre'. (Foto-Valencia Noticias).

Un pasaje de la producción ‘Bodas de sangre’.

La pieza estará en cartel hasta el próximo 15 de octubre y tal como comentó su director artístico, José Sáiz, en rueda de prensa, “somos unos kamikazes pero creemos que Valencia es una ciudad lo suficientemente grande e importante como para tener una obra en cartel durante dos meses al igual que Madrid o Barcelona. Es una producción valenciana y con intérpretes valencianos, es una obra importante que une muchos elementos en escena y por eso creemos que vale la pena apostar por obras de este tipo”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes una gran parte del elenco principal así como componentes del cuerpo de baile del Ballet Español Embrujo. Junto a al director y actor José Sáiz (que hace el papel del padre de la novia), también compartieron encuentro con los medios Inma Sancho, José R. Sáiz y Mar Mandli.

 ‘Bodas de sangre’ es la primera producción en la que interviene el Teatro Flumen y cabe destacar que junto a los 17 artistas que participan sobre las tablas otras 9 personas forman parte del equipo técnico crean una compañía en la que participan 28 personas para ponerla en pie.

Los novios de la obra. (Foto-Valencia Noticias).

Los novios de la obra.

A la pregunta sobre si se sentía nervioso, el director respondió que, “por el momento no estoy nervioso. Estoy contento y muy feliz. Los nervios llegarán el jueves y el viernes cuando todo el mundo venga a ver las primeras funciones”.

En cuanto a la adaptación del texto lorquiano, Sáiz señaló que “se respetó el clasicismo y el texto de Lorca. Hemos situado la ación en la época que toca y hemos sido fieles al texto. No olvidemos que mucha gente no vio en muchos años la obra como texto teatral, sí que se vio como ballet pero…, hace 15 o 20 años que no se ve en Valencia el texto tal y como lo escribió Lorca”.

Sáiz también recalcó que las coreografías, realizadas por Lina Martínez, “están ligadas perfectamente a la obra. Hemos querido que las transiciones entre los cuadros sean orgánicas y fluidas para que en todo momento la obra sea una sola pieza y funcione como un texto único tanto en lo coreográfico como en lo textual”.

Reparto:

La Madre: INMA SANCHO

El Novio: JOSE R. SÁIZ.

El director, actor y productor José Sáiz. (Foto-Valencia Noticias).

El director, actor y productor José Sáiz.

La suegra: SONIA DOMENECH

La Vecina: ISABEL TORRIJO

La mujer de Leonardo/ La Luna: CARMEN HIGUERAS

Leonardo: PACO IVAÑEZ

Muchacha 1: SANDRA SASERA

Muchacha 2: RAQUEL CARRASCO

Moza 1: LINA MARTÍNEZ

Moza 2: NATALIA GONZÁLEZ

Moza 3: MÓNICA VILLAREAL

La Criada/ La Mendiga: GRETA RUIZ

El Padre de la Novia: JOSE SÁIZ

La Novia: MAR MANDLI

Mozo/Leñador 1: JUANAN LUCENA

Mozo/Leñador 2: DANIEL GONZÁLEZ

Mozo/Leñador 3: FIDEL DAVID

Ficha Técnica:

Ayudante de dirección: Estela Muñoz

Coreografía: Lina Martínez

Vestuario: Fidel David

Maquillaje: Ingrid Sancho

Iluminación: José Martín Marqués

Escenografía: Toncho Estefanof

Técnico de sonido: Joaquín Cantó

Diseño gráfico: Creatias

Fotografía: Estudio Niclas

Departamento comunicación: Agenciamanía Comunicación y Publicidad

Producción ejecutiva: Mª Teresa Iranzo

Producción artística: Juan Carlos Saíz


Leave a Reply

Your email address will not be published.