El Firebats inicia el sábado la liga de los mejores contra el Badalona

futbol americano

La XVII edición de la liga LNFA que está temporada se divide en dos divisiones, LNFA y LNFA Élite, se inicia éste fin de semana. Los seis mejores equipos de la LNFA Élite, uno de ellos el Valencia Firebats disputarán una temporada regular de 10 partidos, tras la cual los cuatro primeros clasificados jugarán las semifinales por el título nacional, el quinto clasificado disputará una promoción para mantenerse en la categoría, mientras que el 6ª equipo descenderá automáticamente.

La LNFA cuenta con 15 equipos encuadrados en tres conferencias de cinco equipos cada una, con el único objetivo de conseguir una plaza que le dará el ascenso a la LNFA Élite la próxima temporada y una segunda plaza que dará derecho a disputar una eliminatoria para ascender a la máxima categoría nacional.

El Firebats juega sus encuentros en el tramo del Jardín del Turia cercano a las Torres de Serranos y éste sábado disputa su primer partido contra el Badalona Gap Dracs a las 17 horas bajo el arbitraje de Antonio Valverde

Sin tiempo para recuperarse de la dura derrota sufrida el pasado sábado en Badalona ante Pioners L’H, en la Final de la Copa de España, los Badalona GAP Dracs llegan a Valencia donde deberán disputar un duro y difícil partido ante los Firebats.

Los locales, entrenados por Aitor Montesinos, presentarán ante su afición a sus nuevos fichajes como el quarterback zurdo Sean Hakes, formado en la Universidad de Delaware a la sombra del actual QB de los Baltimore Ravens Joe Flacco y que viene de jugar en la liga alemana.

Su compatriota Mike Tackett (1’80 m y 112 kg-Columbus State University), que podrá jugar tanto de running back como de linebacker, será la otra novedad de los valencianos.

Junto a estas dos incorporaciones estarán Ezequiel Martí, Gonzalo Carbajosa, Valentín Lee, Boro de la Hoz, Daniel Iniesta, Tacho Orue, Adrián Tarín o Jorge Gutiérrez.

Los GAP Dracs también presentan novedades en sus filas como el running back Norman Raison o el poderoso línea defensivo procedente de Florida State, Doug “Budd” Thacker. El coach Oscar Calatayud seguirá apostando por el quarterback nacional Sergi Gonzalo, a quién se le une el joven Ian Sholl para ayudarle en la dirección del ataque catalán. Los receptores Joan Carles Bartra, César Brugnani, Ferrán Llinás, Xavi Gonzalo o Guillaume Pallanca deberán ser sus objetivos. En la defensa de los Dracs, la veteranía de Felipe Archilla, Edu Cuenca o Pol Villalobos, se mezclará con la juventud de los júniors Jordi Brugnani, Dani Franco o Xavi Mingo entre otros.

VLC Ciudad/Redacción

Comments are closed.