El festival Ruzafa loves Kids ofrece más de 700 actividades en una semana y corta 8 calles para jugar

la-primera-edicion-del-festival-en-diciembre-de-2011-fue-una-sorpresa-para-el-barrio-y-las-familias

La primera edición del festival, en diciembre de 2011, fue una sorpresa para el barrio y las familias.

Valencia Noticias | Redacción.- Del 2 al 8 de diciembre se celebra la sexta edición de Ruzafa loves Kids. Fue el primer festival urbano para familias. Y, sin duda, es el más grande. Este año ha vuelto a batir el récord de participación. Un total de 65 locales del barrio han preparado más de 700 actividades para niñ@s de todas las edades.

 Espacios de todo tipo, restaurantes, galerías, tiendas, farmacias, discotecas, peluquerías, ofrecen a las familias actividades tan variadas como conciertos, exposiciones, cerámica, maquillaje, cerámica, ganchillo, robótica, magia, disfraces, cuentos, charlas, cocina, ganchillo, pintura, guateques, poesía, arquitectura, astronomía, origami, reciclaje, fotografía… demostrando que no existe prácticamente nada que no se pueda hacer el familia.

 En la web www.ruzafaloveskids.com o en www.facebook.com/ruzafaloveskids, se puede consultar la programación completa.

 Este año se repite la acción ¡Tomamos la calle! El domingo 11, se cortarán al tráfico 8 calles del barrio con el único objetivo de devolverle a las familias el espacio público que nunca debieron perder.

 Durante todo el día, habrá actividades, como una guerra de almohadas, debates, conciertos, juegos de mesa, pelota valenciana o patinaje… pero el objetivo principal es el uso libre y respetuoso del espacio público: patinar, jugar a la pelota, bajarse una mesa y sentarse a comer, pasear, hablar, hacer labores en grupo, jugar a pillar, al dominó… todo lo que los vecinos decidan hacer ese día.

 El festival fue creado por nANUFACTURE, una tienda de bebés que reivindica una crianza mejor, con la idea de transformar las ciudades en lugares más amables para la infancia. Esta edición, de nuevo, hincapié en el aspecto más reivindicativo.

La primera edición del festival, en diciembre de 2011, fue una sorpresa para el barrio y las familias. Desde entonces, el fenómeno ha inspirado iniciativas parecidas en otras ciudades y han surgido multitud de espacios y empresas que dedican parte de su programación al público infantil.


Leave a Reply

Your email address will not be published.