El festival Percute Valencia 12 reúne a los grupos españoles más representativos en La Nau


El Centre Cultural La Nau acogerá del 16 al 19 de julio la primera edición del festival Percute Valencia 12, organizado por Amores Grup de Percussió con el apoyo de la Universitat de València y el Institut Valencià de la Música (IVM).

Los conciertos centrales del festival correrán a cargo de Amores Grup de Percussió y el tinerfeño Tak-Nara Percussion Trio el día 16, el aragonés Nuevo Contemporáneo el día 17, el grupo de percusión de la Jove Orquestra de la Generalitat y los madrileños de Neopercusión día 18, y el gallego Odaiko Percussion Group el día 19.

Antes de los conciertos, actuará el Taller de Arte Sonoro de Ferrer-Molina, artista sonoro, musicólogo, director de coros y crítico musical, que propone fomentar la creatividad y estimular la realización de obras. A continuación, actuará el colectivo de jóvenes intérpretes The Next Generation Project.

Percute Valencia 12 es el fruto del intercambio de las formaciones de percusión más representativas de españolas. Esta iniciativa forma parte del FIP (Festival Internacional de Percusión, www.fip.org.es), que se celebra en las comunidades autónomas de procedencia de cada una de las formaciones.

En Valencia, además de la colaboración de las citadas entidades valencianas, este festival cuenta con la colaboración del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Música) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Centro Cultural La Nau de la Universitat de València acogerá las actividades del festival (principalmente en la Sala Matilde Salvador), a las que se podrá acceder gratuitamente, previa retirada de invitaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.