El festival ‘Octubre Dones’ presenta su X edición en Valencia

El programa de este festival de corte multidisciplinar contará con intervenciones de creadoras de Cuba, Guinea, Bolivia, Portugal y España

El programa de este festival de corte multidisciplinar contará con intervenciones de creadoras de Cuba, Guinea, Bolivia, Portugal y España

El Péndulo | Redacción.- El festival ‘Octubre Dones’, organizado por el colectivo valenciano de mujeres creadoras Dones en Art, llega este año a su décima edición. Una edición muy especial que se presenta bajo el lema de Ibéricas, con el deseo de tender puentes y estrechar lazos con “las hermanas portuguesas e iberoamericanas”, según las organizadoras. En esta línea, el programa de este festival de corte multidisciplinar (música, teatro, audiovisual, danzas populares…) contará con intervenciones de creadoras de Cuba, Guinea, Bolivia, Portugal y España, entre otras procedencias.

El viernes 2 de octubre, a las 12:00 horas, se celebrará en la sede valenciana de la SGAE (C/Blanquerías, 6) una rueda de prensa en la que se darán a conocer todos los detalles sobre esta décima edición del festival Octubre Dones.

En la rueda de prensa intervendrán las coordinadoras del X Octubre Dones (Antonia Bueno, Ana Millás y Stella Manaut), y el presidente del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, Pep Llopis.

El X Festival Octubre Dones se celebrará en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia entre el 19 y el 28 de octubre.

El X Festival Octubre Dones se celebrará en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia entre el 19 y el 28 de octubre.

El X Festival Octubre Dones se celebrará en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia entre el 19 y el 28 de octubre. Se trata de una iniciativa del colectivo Dones en Art, que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana.

“Dones en Art cumple sus diez años de vida afrontando como objetivos principales la visibilización de las creadoras actuales y la recuperación de la memoria de las que nos precedieron, otorgándoles presencia y voz. No es fácil llegar a los diez años en estos momentos de crisis y queremos celebrarlo. Para ello, convocamos a las mujeres iberas de toda nuestra península, incluyendo a las hermanas portuguesas y a las iberoamericanas, para que, a través de diferentes manifestaciones culturales, nos acerquen al universo femenino, como protagonistas del Arte en nuestra sociedad”, indica el colectivo Dones en Art en un comunicado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.