El festival ‘Octubre Dones’ presenta su X edición en Valencia

El programa de este festival de corte multidisciplinar contará con intervenciones de creadoras de Cuba, Guinea, Bolivia, Portugal y España

El programa de este festival de corte multidisciplinar contará con intervenciones de creadoras de Cuba, Guinea, Bolivia, Portugal y España

El Péndulo | Redacción.- El festival ‘Octubre Dones’, organizado por el colectivo valenciano de mujeres creadoras Dones en Art, llega este año a su décima edición. Una edición muy especial que se presenta bajo el lema de Ibéricas, con el deseo de tender puentes y estrechar lazos con “las hermanas portuguesas e iberoamericanas”, según las organizadoras. En esta línea, el programa de este festival de corte multidisciplinar (música, teatro, audiovisual, danzas populares…) contará con intervenciones de creadoras de Cuba, Guinea, Bolivia, Portugal y España, entre otras procedencias.

El viernes 2 de octubre, a las 12:00 horas, se celebrará en la sede valenciana de la SGAE (C/Blanquerías, 6) una rueda de prensa en la que se darán a conocer todos los detalles sobre esta décima edición del festival Octubre Dones.

En la rueda de prensa intervendrán las coordinadoras del X Octubre Dones (Antonia Bueno, Ana Millás y Stella Manaut), y el presidente del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, Pep Llopis.

El X Festival Octubre Dones se celebrará en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia entre el 19 y el 28 de octubre.

El X Festival Octubre Dones se celebrará en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia entre el 19 y el 28 de octubre.

El X Festival Octubre Dones se celebrará en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia entre el 19 y el 28 de octubre. Se trata de una iniciativa del colectivo Dones en Art, que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana.

“Dones en Art cumple sus diez años de vida afrontando como objetivos principales la visibilización de las creadoras actuales y la recuperación de la memoria de las que nos precedieron, otorgándoles presencia y voz. No es fácil llegar a los diez años en estos momentos de crisis y queremos celebrarlo. Para ello, convocamos a las mujeres iberas de toda nuestra península, incluyendo a las hermanas portuguesas y a las iberoamericanas, para que, a través de diferentes manifestaciones culturales, nos acerquen al universo femenino, como protagonistas del Arte en nuestra sociedad”, indica el colectivo Dones en Art en un comunicado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.